Gendarmería incautó casi 30 kilos de marihuana en dos operativos

Ocurrió en la frontera con Bolivia. Un secuestro ocurrió en el desvío de los bagalleros detrás del Puesto 28 de Gendarmería Nacional. En tanto el otro se desarrolló sobre un pasajero de un colectivo que hacía el recorrido Aguas Blancas – Orán, escondiendo el estupefaciente en su mochila.

En dos operativos realizados por Gendarmería se secuestraron casi 30 kilos de marihuana. El primero de ellos ocurrió cuando una patrulla en el camino del desvió de los bagalleros, altura detrás del Puesto 28 de Gendarmería Nacional, observó que uno de los pasadores de mercadería mostraba una actitud esquiva tratando de huir de la vista de los efectivos.
Al interceptarlo requisaron la lona, descubriendo que tenía 23 paquetes de un kilo cada uno que estaban bien compactados y embalados con cinta color ocre. Ante la presunción de que sea cocaína, se hizo el narco test y resultó en 23 kilos de marihuana. El implicado es un vecino del barrio Caballito de Orán y quedó detenido.
El segundo hecho corresponde a un secuestro realizado por efectivos de la misma sección, en un colectivo que hacía el recorrido Aguas Blancas – Orán.
La unidad de transporte fue abordada algunos kilómetros antes de llegar al Puesto 28. El resultado fue la detención de un masculino con una mochila en la cual transportaba 5 kilos de marihuana compactada también con cinta color ocre.

Deja un comentario