peritaje

Gendarmería negó informe que indicaría que Nisman fue asesinado

Un supuesto escrito oficial decía que el fiscal de la AMIA fue asesinado. Pero la institución aclaró que no hay un informe conclusivo.

El canal de noticias TN dio a conocer un supuesto informe de peritajes que hizo Gendarmería Nacional en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, que indicarían que el hombre a cargo de la causa AMIA fue asesinado.

Sin embargo la propia institución emitió un comunicado en el que lo desmintió y aclaró que no hay “ningún informe final conclusivo”.

Según TN, el informe estaba en proceso y sería entregado a más tardar en octubre. Esta hipótesis es la que sostiene la familia del funcionario judicial.

Sin embargo Gendarmería aclaró que cuando hayan conclusiones periciales “serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración”.

En un breve comunicado, Gendarmería subrayó que “al momento de arribar a conclusiones periciales finales serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración”.

Ver imagen en Twitter

La fuerza se expresó así luego de que versiones periodísticas señalaran que una nueva pericia de la institución había concluido que Nisman fue asesinado en su departamento de Puerto Madero, en enero de 2015.

Gendarmería participa de la junta interdisciplinaria que la justicia federal ordenó para determinar si el extitular de la UFI- AMIA se suicidó o fue asesinado.

Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015, cuatro días después de presentar una denuncia por encubrimiento de Irán contra la entonces presidenta Cristina Kirchner.

El fiscal murió por un disparo en la cabeza y fue encontrado por su madre y sus custodios en el baño de su departamento del complejo Le Parc de Puerto Madero.