General Güemes: El Ministerio de Salud se comprometió a remover al gerente del hospital

La enfermera atrincherada levantó la medida tras firmar un acta acuerdo con el Subsecretario de Gestión de Salud.

La enfermera Alicia Caballero levantó alrededor de las 19.00, su medida de fuerza, tras firmar con un funcionario del ejecutivo provincial un acta acuerdo, por la cual el Ministerio de Salud se comprometió a remover de sus funciones al actual gerente del hospital “Joaquín Castellanos” de General Güemes, a quien la enfermera y otros profesionales acusaron de maltratos y acoso laboral.

La mujer se había atrincherado en el nosocomio para dar a conocer los abusos del gerente, Jorge Barni, quien al mediodía dijo: “esa mujer hace lo que quiere con los pacientes en los consultorios”, y además aseguró que se trata de una persona “caprichosa”.

Después de una tensa jornada, el subsecretario de Gestión de Salud, Rubén Villalón, se hizo presente en el lugar y firmó un acta acuerdo en la que, según la enfermera, aceptó reponer en sus cargos a los jefes sancionados y también destituir a Barni. Para consolidar el acuerdo, los profesionales se reunirán el lunes próximo con el Ministro de Salud.

La mujer aclaró que le dan un plazo de 15 días a Barni para dejar su puesto y que si no lo hace, tomarán medidas drásticas como las adoptadas en la última protesta donde Alicia Caballero quería quitarse la vida.

Finalmente expresó que no sabe cuál será el futuro de Barni. “Él era médico del Oñativia, también de ahí lo corrieron por loco”, consideró la denunciante.

Alicia Enfermera guemes 29-05-15

Un comentario

  1. TAMBIEN SE TENDRIA QUE ESCUCHAR, PARA ASEGURARNO, DE LOS DICHOS DEL ACTUAL GERENTE, CON RESPECTO AL DESEMPEÑO DE LA ENFERMERA. TRABAJO EN UN HOSPITAL

Deja un comentario