1492477896305

Gimnasia potencia el ánimo de los jugadores

La directiva del albo busca que el plantel focalice la meta en la clasificación.

En etapa de definiciones y cuando aún quedan en juego seis puntos para la finalización del nonagonal del torneo Federal A, la dirigencia de Gimnasia y Tiro no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Máxime cuando el equipo se encuentra en zona de clasificación. Es por ello que desde la subcomisión de fútbol que encabeza Juan Carlos Ibire se dejó en claro que se quiere dejar al plantel con los sueldos prácticamente al día. “Ya se entregó una parte del dinero a los jugadores, que corresponde a febrero. Además, se hizo efectivo el pago de un premio, por lo que la semana que viene trataremos de seguir achicando más lo que se debe. Queremos terminar de cumplir con lo que ellos se merecen”, explicó a El Tribuno Juan Carlos Ibire, sobre el momento futbolístico que se vive en el club de la Vicente López.
Ibire se mostró entusiasmado por la actualidad millonaria, puesto que los dirigidos por el DT Duilio Botella están a un paso de conseguir el pase al pentagonal, donde se definirá el primer ascenso de categoría. “Hay que trabajar ahora en referencia al partido frente a Unión Aconquija, que será otra final de todas las que venimos jugando. Pero esta presentación de local concentra la mayor atención, porque si podemos volver a sumar los tres puntos estaríamos prácticamente clasificados. Y es lo que anhelamos para ir a jugar luego a Santiago del Estero, en la última fecha de este tramo del torneo”. puntualizó el directivo.
Por mantener el buen juego en una instancia tan decisiva en el torneo, elogió el trabajo de los jugadores. “El equipo vienen funcionando bien. Genera tanto de local como de visitante entre diez o doce situaciones para marcar. Ese buen juego es lo que atrae de nuevo a la gente a la cancha. No tengo dudas que el acompañamiento será masivo frente a Unión Aconquja. Hay que tener en cuenta que este grupo de jugadores tiene mucha hambre de gloria. Ya se vio frente a Juventud, contra Zapla y el domingo último en Resistencia, cuando supo controlar el juego y pudo conseguir un resultado a favor, muy importante, por cierto. Acá todos los partidos son complicados, ya dije una vez que esta etapa del campeonato resultará muy difícil, con partidos muy cerrados. Nadie quiere regalar nada y, por lo tanto, aquel que logre conseguir alguna ventaja podrá ir asegurando la clasificación”, resumió Ibire.
También habló de lo que este Gimnasia le trasmite a la gente. “No tengo dudas de que la gente ya se siente identificada con el equipo. Más todavía por lo que los jugadores están demostrando fecha tras fecha y en ese afán de salir a ganar. La gente ya se dio cuenta de eso, por eso es que a medida que van pasando los partidos la convocatoria va en aumento. Pero ahora más que nunca considero que el respaldo tiene que ser en un número acorde a todo lo que se va a jugar Gimnasia frente a Aconquija. Es decir la clasificación. Pienso que cuando vamos a jugar contra Mitre en Santiago del Estero ya tenemos que estar en la próxima ronda del torneo, con mayor esperanza de conseguir el ascenso. Es el interés de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Hay un objetivo por delante y debemos conseguirlo”, cerró Ibire

Fabio Giménez y Nico Aguirre en capilla

Fabio Giménez y Nicolás Aguirre llegaron a cuatro tarjetas amarillas y ambos con una nueva amonestación quedarán inhabilitados una fecha.
La delegación del albo arribó desde Chaco, por lo que el DT Botella, dio descanso al plantel y hoy se reanudarán las prácticas.

El partido con Unión Aconquija fue programado para el domingo a las 16.30

Fuente: El Tribuno Salta Deportes