gimnasia san jorge 17-02-17

Gimnasia se toma otro “expreso verde” para seguir festejando en los amistosos

El albo, afilado en partidos de práctica, le devuelve la visita a San Jorge, a las 16.30 en Tucumán.

Gimnasia y Tiro sigue calentando motores en una víspera de segunda ronda del Federal A que cada vez se torna más interminable, tediosa e incierta (el campeonato se reanudaría el 10 de marzo) y pretende continuar afilado, festejando amistosos y convenciendo en el funcionamiento colectivo a su entrenador, Duilio Botella.

Luego de vencer con claridad a San Jorge de Tucumán en el Gigante del Norte, en su última prueba futbolística formal, el modelo albo le devolverá la gentileza y la visita al expreso verde, al que enfrentará en un nuevo encuentro convenido de práctica pactado para las 16.30 de hoy en el estadio de Central Norte del Jardín de la República.

Botella, que tuvo que rediagramar la planificación de su rutina de trabajo de pretemporada habida cuenta la postergación de la fase final del certamen, ya confirmó que, sea cual fuere la fecha de comienzo de campeonato, el de esta tarde será el último amistoso de preparación del albo de cara a su debut en el reducido, en condición de local ante Unión Villa Krause.

De cara al primer choque de prueba con la peste, el estratega marplatense implementará como enmienda la inclusión de Lautaro Ceratto en el carril izquierdo de la zona de volantes, sector donde aún tiene dudas, por lo que Pablo Motta retornará al lugar que el técnico le asignó desde que llegó a Gimnasia, por adentro y más comprometido con la gestación y el panorama de juego.

En otro orden, el volante Pablo Espíndola se marchó de Gimnasia, ya que decidió aceptar una oferta del fútbol peruano, por lo que recibió la liberación. En su reemplazo, Botella hizo subir a primera al juvenil delantero Martín Aguirre, de 17 años.

Fuente: www.eltribuno.info