gimania a formosa

Gimnasia viaja a Formosa con la ilusión de gestar un batacazo ante Boca

Unos 600 hinchas de Gimnasia ya aseguraron sus entradas para el partido con el xeneize. El plantel parte esta noche a Formosa con 20 futbolistas.

Hinchas, cuerpo técnico y dirigentes de Gimnasia y Tiro tienen la fe y la esperanza como común denominador de cara al esperado e histórico encuentro del próximo lunes en el cual los albos volverán, aunque sea por 90 minutos, a acariciar las mieles del roce con los grandes de la Primera División, como en una retrospectiva de aquella dorada y lejana década del ’90. Es que ese día, cuando los relojes marquen las 21.15, en el estadio “Antonio Romero” de la Liga Formoseña, Gimnasia se cruzará en un solo partido a eliminación directa por una competencia oficial (los 32avos de final de la Copa Argentina) nada menos que con Boca, el campeón de la categoría mayor, el de las megaestrellas, el de la billetera abultada y el de la temible y picante delantera que no perdona, con Christian Pavón, Edwin Cardona y Darío Benedetto como temerarios de las redes ajenas.
Los pronósticos más optimistas de aquellos que “tiran” para el interior y son crédulos de los batacazos, como los que ya se registraron por esta misma competencia, le otorgan un mínimo porcentaje de probabilidades al equipo en formación de Duilio Botella -que llega con un solo amistoso y un carretel de dudas a cuestas-, para que pueda gestar una heroica ante el mejor equipo del país en tierras formoseñas. Sin embargo, el optimismo del fanático salteño va mucho más allá de la lógica y es motorizado por la pasión, y así lo reflejaron los hinchas que entre el pasado miércoles y ayer acudieron a las boleterías del Gigante del Norte para adueñarse de alrededor de 600 de las 800 entradas populares que se pusieron a la venta para el encuentro ansiado ante el xeneize.
Y ese optimismo no solo es propiedad de ellos, sino también de los jugadores, los que la saben “lunga” de batallas con titanes, los sobrevivientes del partido del año pasado con Racing en el mismo escenario, pero también los que cumplirán su “sueño del pibe” por primera vez y los que son conscientes internamente de que quizá no tendrán otra chance y otra vidriera para mostrarse por TV a los ojos del país. Ellos dejarán la piel más allá de la dispar equivalencia y ese plus puede ser una carta a su favor.
Motivación, viaje y caravana

El plantel de Gimnasia realizará hoy su último entrenamiento en Salta antes del choque copero del lunes con Boca, en el cual se refrescarán conceptos tácticos y futbolísticos de un plantel que viene de una pesada pretemporada y que aún está “verde” en cuanto a ritmo con la pelota, y así lo mostró en el amistoso con Cachorros en el Gigante. Tras la actividad, el DT Botella dará la lista de 20 futbolistas que viajarán esta noche, a las 22. La idea del cuerpo técnico es entrenar mañana y el domingo sin presión ni distracción en Formosa.
Por otra parte, no se informó con certeza sobre si se venderá hoy el remanente de populares que queda sin adquirir. En cuanto a la caravana, quedan escasos lugares en los micros y traffics puestos a disposición por las distintas agrupaciones. Solo quedan plazas vacantes en dos colectivos.