Gimnasia y Juventud, en un auténtico grupo “de la muerte”

Un breve repaso por la actualidad de los equipos que acompañarán al santo y al albo en la zona Norte del Federal A.

Preparados para una larga “guerra”, Juventud y Gimnasia y Tiro ya tienen su armamento listo, su batallón completo y su hoja de ruta en la mano para combatir al enemigo en trincheras propias y ajenas, a lo largo de 18 batallas que serán las que compondrán la primera fase de un extenso combate, tras la confirmación del fixture y la forma de disputa establecida para el Federal A 2017/18.
A diferencia del campeonato que pasó, esta vez albos y santos la tendrán mucho más complicada, con más equipos en la zona, viajes más largos, mayor desgaste y rivales fuertes en nombres y en presupuesto, y que se perfilan para erigirse como candidatos.
A continuación, un repaso de las actualidades de los ocho rivales de los salteños en la Zona Norte:

Altos Hornos Zapla: Con una convulsión salarial en su matriz, el merengue llegó más lejos de lo esperado en el último Federal. Sin embargo, la CD está dispuesta a no improvisar en este ciclo tras perder a su columna vertebral: Pablo Garnier, Martín Abraham (se fueron a principio de año), más las partidas recientes de Fernando Tantoni, Hernán Lillo y Daniel Abello. Por eso, con Zingariello como DT, contrató a 13 refuerzos: Javier Colli, Martín Cabrera (arqueros); Julio Lezcano, Nicolás Fernández, Edelmiro Martinich, Juan Méndez (defensores), Facundo Tello, Iván Caravaca, Barrios Coronel (volantes); Pablo Acosta, Francisco Ladogana, Rubén Robledo y Lucas Volken (delanteros).

San Jorge (T): Será el primer rival de Juventud. Es el plantel con presupuesto más bajo de la zona y su objetivo no diferirá de las metas impuestas en años anteriores: mantener la categoría, con un resabio de mayoría de tucumanos que no son tenidos en cuentas en San Martín y Atlético, como base. Con poco, el expreso supo hacer tambalear más de una vez a Juventud y a Gimnasia, incluso con una recordada goleada contra el santo, que terminó “devorándose” un DT. Nunca hay que confiarse de la “peste verde”.

Sportivo Patria: Debutará con el albo el 17 de local. La dirigencia del decano volvió a confiarle el armado del equipo a Julio César Toresani, luego de no superar las expectativas en el nonagonal. Y el Huevo reforzó al equipo con un viejo verdugo del albo y ex Juventud y Gimnasia, como Hugo Prieto. Además, arribaron Lucas Acevedo, Franco Rossi, Damián Serrano y Cristian Campozano. Se retiró del fútbol y no seguirá el eterno Aldo Visconti.

Chaco For Ever: Desmanteló su base, “rompió el chanchito” y sacudió el mercado con refuerzos de jerarquía. Sumó a Osvaldo Young, Wilson Moreno, Pablo Villalba Fretes, Osvaldo Ramírez, Juan Lungarzo, Claudio Verino, Hugo Brizuela, Mariano Barale, Pablo Russo, Gastón Canuto, Gonzalo Rodríguez, Lucas Riveros, Martín Frejuk. Seguirá Diego Magno.

Sarmiento (R): Otro de los equipos con apoyo y financiamiento que a juzgar por sus nombres apostará al ascenso. Se reforzó con el ex-Gimnasia Luis Silba, Diego Ftacla, Juan Lemos, Raúl Chalabe, Ronald Huth, Pablo Cuevas, Jonathan Gallardo, Sebastián Parera, Gabriel López, Marcos Giménez y Emanuel Zarzo.

Mandiyú (Ctes.): Incorporó al ex-Gimnasia Germán Mayenfisch y a los ex-Juventud Nicolás Monje y Cristian Mazzón, además de Alejandro Bogliotti, Emanuel Tarabini, Maxi Cáceres y Ariel Reinero. La apuesta no fue de las mejores y un apremio económico lo hizo dudar en los últimos días de participar en el Federal A.

Crucero del Norte: El de mayor presupuesto de la zona. Pese a bajar estrepitosamente dos categorías, el colectivero llega al Federal A sin deudas, con relativo orden en sus finanzas y con refuerzos que denotan la apuesta a volver a la B Nacional de la mano del Chulo Rivoira: llegaron Ramón “Tacuarita” Cardozo, Matías Cano, Lucas Oviedo, Marcos Argüello, Leo Marinucci, Lucas Acuña, Franco Cabrera y Sebastián Diana.

Guaraní A. Franco: Otro pesado del interior que se las trae. Adquirió al ex-Gimnasia Pablo Bárzola y al ex-Racing Claudio Fileppi, como nombres resonantes. También recalaron el la franja Oscar Brizuela, Javier de Olivera, Leandro Ferreira, Hernán Encina, Pablo Ostrowski, Santiago Sánchez, Diego Caballero, Alan Almirón y Ezequiel Navarro Montoya (hijo del Mono, exarquero).

Deja un comentario