Gimnasia y Tiro dio muestra de un enorme carácter

Venció como visitante a Chaco For Ever 2 a 0, con goles de Lautaro Ceratto y Osvaldo Young y acaricia la clasificación al pentagonal final.

Con oficio Gimnasia y Tiro supo plasmar el dominio sobre Chaco For Ever, y terminó venciendo por 2 a 0, un resultado que se ajusta a lo que mostró el ganador, muy superior a su rival.

El albo dio muestra de un enorme carácter para sumar tres valiosos puntos, que le permiten acomodarse muy cerca de lograr la clasificación al pentagonal final del torneo Federal A, donde se dirimirá el primer ascenso de categoría.

Para Gimnasia y Tiro fue una prueba de suficiencia ante un adversario que en su propia casa buscaba también entreverarse con aquellos equipos en la puja por los puestos de arriba. Es por ello que el DT Duilio Botella armó el esquema táctico observando qué proponía en la cancha el conjunto chaqueño.

El Chaco For Ever salió dispuesto a buscar el arco de Darío Sand, pero se le hizo muy complicado, porque solo exhibía más ganas que fútbol y lejos de que la pelota circulara por las cercanías de Sand, no convencía el camino que utilizaba para generar peligro en el arco de enfrente.

Por el lado visitante, una vez que logró tomar posesión de la pelota y ejercer cierto dominio, Cristian Mazzón pasó a tomar participación en forma activa. Así fue que el Bocha Rodríguez encendió la alarma cuando peinó un centro en el primer palo y estuvo cerca de convertir. En segundo intento, Lautaro Ceratto estuvo dos veces frente a frente con Mazzón, pero este último conjuró el peligro.

Gimnasia disponía a su antojo cuanta jugada podía elaborar para avanzar en terreno contrario, pero más provecho sacaba con los centros. Y por esa vía Julio Villarino también cabeceo en el área adversaria y Mazzón bien parado pudo mantener el arco en cero.

Otra vez Chaco For Ever se ánimo a tomar la iniciativa, pero no encontró la formula adecuada para administrar el juego, o uno que otro toque preciso que le facilitara el avance.

Si bien el Sacha Magno consiguió acertar sus movimientos para recibir un par de habilitaciones, se fue perdiendo en la intrascendencia, puesto que no pudo resolver con acierto cuando enfrentó a Sand.

Una vez que Gimnasia logró salir del asedio apretó a fondo el acelerador, a tal punto que en un lateral Pablo Motta se fue por izquierda y lanzó el centro que Ceratto aprovechó para marcar, de cabeza, el uno a cero. Entonces, el albo empezó a asegurar el triunfo que lo selló con la conquista que llegó a través de Osvaldo Young.

Como Chaco no acertó en toda la tarde, contó con un penal a favor, un regalo del árbitro, y lo desperdició Emanuel Lazzarini, porque Sand adivinó el lugar adonde fue la ejecución.
Gimnasia sentenció la derrota de los chaqueños y ahora se apresta a recibir a Unión Aconquija para clasificar al pentagonal.

CHACO FOR EVER    0    GIMNASIA    2

C. Mazzón    (5)    D. Sand    (7)
M. Cabrera    (4)    P. Bárzola    (5)
C. Casteglione    (5)    J. Villarino    (6)
J. Fernández    (4)     F. Rodríguez    (5)
E. Díaz    (4)    F. Giménez    (6)
M. Grandis    (5)    L. Ceratto    (7)
O. Gómez    (5)    O. Young    (7)
L. Rolheiser    (5)    P. Motta        (6)
L. Benítez    (4)    I. Sequeira    (5)
D. Magno    (6)    N. Aguirre    (6)
G. Garavano    (5)    J.M. Amieva    (6)

DT: P. Dechat    DT: D. Botella

Goles ST: 9’ L.Ceratto (GyT), 30’ O. Young (GyT).
Cambios ST: 16’ A.Bellone por I. Sequeira (GyT), E. Lazzarini por L. Benítez (ChFE), 25’ M.Argüello por M.Grandis (ChFE), 32’ E.Saavedra por P.Motta (GyT), 37’ A.Cazula por L.Ceratto (GyT).
Incidencias ST: 26’ expulsa    do M.Cabrera (ChFE).
Jornada: séptima fecha     -nonagonal-
Estadio: “Juan Alberto Gar    cía” (Resistencia)
Árbitro: Fabricio Llobet      (Córdoba) (5)

Fuente: El Tribuno Salta Deportes


 

Deja un comentario