Gimnasia y Tiro enfrentará a Boca en Formosa el 26 de junio

El 26 de junio es la fecha prevista para el esperado encuentro entre el albo y el xeneize, por los 32avos de final de la competencia más federal del país.

El presente futbolístico de Gimnasia y Tiro en dos frentes desde que arrancó la era Duilio Botella (cinco triunfos, un empate y una sola derrota) mantiene ilusionados y expectantes a sus hinchas por la performance matemática del equipo, sustentando la vara elevada que dejó el saliente José María Bianco en el primer semestre, más allá de que las formas aún no tengan un carácter superlativo y todavía el albo tenga mucho por corregir para el sprint definitorio del nonagonal del torneo Federal A. Sin embargo, el millonario quedó vivo y con chances intactas luego de su fecha libre y sigue dependiendo de sí mismo para meterse en el ansiado pentagonal por el ascenso a la B Nacional (hoy estaría virtualmente clasificado como mejor tercero).

Pero a todo este manojo de ilusión se le añade una motivación extra y paralela, que es nada menos que cruzarse en una copa con el equipo más popular de la Argentina, Boca Juniors, por los 32avos de final de la Copa Argentina, partida en la que estarán posados los ojos del país, teniendo en cuenta la imperiosa necesidad del xeneize al no ser esta vez animador de la Copa Libertadores.

Sobrados serán los condimentos como para que futbolistas, cuerpo técnico y jugadores de Gimnasia y Tiro no se ilusionen con este desafío, el de intentar gestar un batacazo ante el actual puntero del maratónico torneo de Primera División, que viene afilado, con sus delanteros atravesando un gran momento y con sed de logros.

Además, porque tendrá el aditamento de la vidriera mediática, lo que implicará otro plus motivacional para Gimnasia.

En concreto, ayer se conoció la sede y fecha de este encuentro tan esperado para el pueblo millonario: Gimnasia y Tiro y Boca reeditarán un choque con historia el 26 de junio próximo en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa. 

La intención primaria desde Salta era gestionar la visita de Boca a nuestra ciudad por los 32avos de final. Sin embargo, al tocarle en suerte el albo como rival, esto quedó totalmente descartado de plano, dada la neutralidad exigida para las sedes en estas instancias.

Un domingo “For Ever”

El partido por la séptima fecha, entre For Ever y Gimnasia, se jugará el domingo, a las 16:30, en el Gigante de la Avenida, a puertas cerradas por determinación de los organismos de seguridad chaqueños (el local violó la prohibición de visitantes ante Juventud). Será una auténtica final para el albo (10 unidades) ante un equipo que aún tiene chances de entrar al pentagonal (7).

Fuente: El Tribuno Salta Deportes (Por Mariano Fradejas)


 

Deja un comentario