Gimnasia y Tiro espera mentalizado los cuartos de final: la ida se juega el sábado 17

Juan Carlos Ibire, dirigente albo, le restó importancia al cambio de fecha. Y opinó: “Lo veía venir”.

Se acabó la espera y las dudas fueron aclaradas; Gimnasia y Tiro tiene fecha confirmada para jugar cuartos de final en el Federal A, el cual otorgará como premio mayor el segundo ascenso a la B Nacional. El albo jugará su primer partido el sábado 17 y la revancha el miércoles 21, así lo confirmó en Consejo Federal debido a los compromisos que tiene algunos equipos por Copa Argentina.

Gimnasia espera el desenlace del partido entre Def. de Belgrano y Gutiérrez de Mendoza. Si clasifica el equipo de Ramallo Cipolletti será su rival, caso contrario enfrentará a los mendocinos.
“Lo veía venir, no le doy mucha trascendencia, algo habíamos hablando. Los contratos del plantel dan justo porque vencen el 30 junio y quedarán solo dos equipos, los que jugarán la final. Calculo que se extenderá una prorroga como en la B Nacional”, opinó Juan Carlos Ibire, presidente de la Subcomisión de fútbol, en diálogo con El Tribuno.

El directivo millonario tomó la noticia con mucho optimismo: “Por lo menos ya está confirmada la fecha, Copa Argentina se tenía que jugar en algún momento”, expresó Ibire y agregó: “No hablé con Duilio (Botella) pero no quiero enfrascarnos en eso, solo son tres días más, todos los equipos estarán parados”.

La postergación de la fecha no incomodó para nada el dirigente millonario porque confía en la capacidad del plantel. “Lo bueno es que el equipo está mentalizado, sabíamos que íbamos a tener una seguidilla de partidos y el descanso será corto, lo tenemos muy asumido”, destacó Juan Carlos Ibire, quien luego puntualizó: “se está trabajando para tratar de recuperar a los jugadores en lo que necesiten, si tienen que estar más tiempo concentrados, más por la comida y la recuperación, no escatimaremos gastos en esta etapa, del 17 al 30 son casi 15 días y tenemos que estar a full como dirigentes”, aseguró.

Por último, el titular de la Subcomisión de fútbol, ratificó que el albo se trasladará vía aérea para jugar cuartos de final sin importar el destacó porque “los costos son casi los mismos”.

Martínez no sigue en albo

Maxi Martínez, en común acuerdos con el cuerpo técnico y los dirigentes rescindió contrato con Gimnasia y continuará su carrera en otro club. “Él nos pidió, habló con el técnico y entendimos la situación. Dejó una buena impresión como persona por eso están las puertas abiertas si quiere volver”, confirmó Ibire.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*