Grandes preparativos para la 50ª Fiesta de la Empanada

La 50ª Fiesta de la Empanada sorprenderá a salteños y turistas. El certamen se desarrollará el 2 y 3 de septiembre próximos. Actuarán Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino, entre otros.

La 50ª Fiesta de la Empanada salteña traerá este año grandes sorpresas para los salteños, desde la actuación del Chaqueño Palavecino y Los Nocheros, hasta la opción de pagos con tarjeta de crédito y débito, y la participación de empanaderas de toda la provincia representando a sus municipios. El festival organizado por Diario El Tribuno se realiza cada año para rescatar las costumbres gastronómicas salteñas a través de uno de sus platos más característicos. La cita congrega a miles de familias y turistas, atraídos por los aromas y sabores de la comida regional.
Más de 60 personas participaron esta mañana de la charla informativa que se desarrolló en el Copaipa, a cargo de Carlos Sansone. “Será un show para que la gente disfrute en familia”, dijo la gerenta de Relaciones Institucionales de El Tribuno, Silvia Romero. Luego de la charla, los participantes realizaron un Curso de Bromatología obligatorio, dictado por Miguel Montenegro, de la comuna capitalina.

Una gran fiesta 
La principal novedad es que el concurso contará con un gran festival folclórico, que se llevará adelante el sábado 2 de septiembre en el Centro de Convenciones. El broche de oro será la actuación de Los Nocheros y el “Chaqueño” Palavecino. Allí, los concursantes podrán vender, además, todo tipo de comidas regionales.

El certamen
El domingo 3 se desarrollará el certamen, de 10 a 18, con varios espectáculos durante el día. También habrá venta de platos regionales, tanto dulces como salados. Se dispondrán, a su vez, patios de comida y quioscos de venderán bebidas.
Para el festival folclórico del sábado, se cobrará entrada al público, mientras que el ingreso al certamen de la empanada el domingo será gratuito.

Los premios
El jurado estará integrado por distintas personalidades de la gastronomía, el turismo y el folclore, entre otros. El primer premio consistirá en $20 mil, el segundo $15 mil y el tercero $10 mil. En los tres casos se obsequiarán electrodomésticos.
Los organizadores adelantaron también que se está gestionando la posibilidad de que el ganador pueda participar en la feria gastronómica nacional Caminos y Sabores, que se desarrolla todos los años en Buenos Aires.
La inscripción se realizará del 31 de julio al 18 de agosto en Zuviría 20, de 10 a 18 horas.
Por su parte, en la charla se informó que el armado de los stands se realizará únicamente el sábado 2, de 9 a 13. Habrá, además, un estacionamiento habilitado y personal de seguridad privada.

De toda Salta 
En tanto, este año podrán participar empanaderas de toda la provincia, en representación de sus municipios o departamentos.
“Es la tercera vez que participo. Quiero ver si tengo suerte. Me parece fantástico que puedan venir de todas partes de Salta y también poder ir a Buenos Aires, si se da, y demostrar cómo se cocina realmente acá”, contó a El Tribuno Liliana Adécimo

Pagos con tarjetas
Otras de las novedades de este año es la incorporación de nuevos medios de pago. Los concursantes tendrán la opción de incorporar cobro mediante tarjetas de crédito y débito.
Representantes de Banco Macro explicaron a los presentes cuáles son las condiciones y los beneficios de este sistema e invitaron a los interesados a ingresar a la página www.todo pago .com.ar para más informes.
Por lo pronto, las empanaderas ya se están preparado para celebrar a lo grande las bodas de oro de esta colorida fiesta salteña. “Es la primera vez que participo. Estoy emocionada. No tengo mucha experiencia en concursos, pero hago empanadas desde hace 20 años”, afirmó Ester Colque, quien aprendió los secretos de la empanada salteña de las manos de su madre.
Lo cierto es que los salteños tendremos una vez más la oportunidad de coronar a la mejor empanada y de vivir a pleno una gran fiesta bien nuestra.


 

Deja un comentario