Imagen Ilustrativa

Grave accidente en la Cuesta del Obispo y falló el sistema 911

Una combi volcó anoche sobre la ruta provincial 33, a la altura del paraje El Maray. Las seis personas que viajaban en el vehículo resultaron heridas. Una niña de 5 años está delicada internada en el Materno Infantil, con traumatismo encéfalo craneano.

Los accidentados fueron rescatados por una combi con turistas que pasaba por el lugar. El chofer de este transporte, Eduardo Quiroga, contó por Radio Salta que las torres para llamar al 911 ubicadas sobre la ruta no funcionaban y cuando llevó a los heridos al hospital de Chicoana, en el lugar no había elementos básicos, como cuellos ortopédicos y gasas.

Tampoco se encontraba un chofer de ambulancia. Dijo que desde que encontró a los lesionados hasta que una ambulancia de Salta llegó al nosocomio de Chicoana pasaron 4 horas.

El conductor señaló que gracias a que una de las turistas que viajaba con él era enfermera, pudieron asistir de la mejor manera a los heridos.

Los accidentados

Las seis personas involucradas en el accidente son oriundas de esta capital, quienes por razones de domicilio tenían que votar en Amblayo, y estaban de regreso a Salta.

La policía informó que Julieta Tolaba, de 5 años, fue derivada al Hospital Público Materno Infantil, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano grave.

En el Hospital San Bernardo quedaron internados María Lencina, de 68 años; Ramón Tolaba de 17; María Lucía Collar, de 42, madre de la nena de 5 años; y Mario Arana de 26 años, conductor de la camioneta Mercedes Benz. Los profesionales les diagnosticaron politraumatismo.

También se confirmó que ingresó al Hospital de El Carril con diagnóstico de politraumatismo, Claudio Gómez, de 43 años.

Deja un comentario