Guajardo Villarreal, ministro de Economía de México: “Este es un gran momento para la Argentina”

El funcionario afirmó que el país cambió su visión de integración económica al mundo, y dijo que el la OMC y el G20 son un gran trampolín; buscan ampliar las preferencias comerciales entre ambos países.

ldefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía de México, se escapaba del escenario que compartía en el CCK con otros funcionarios y varios gerentes y CEO’s de importantes empresas privadas. “¿Qué significa esto para la Argentina?”, le preguntó LA NACION en el túnel que lo sacaba de las principales miradas de un auditorio a medio llenar.

El secretario de Economía remarcó que se está buscando una ampliación de la integración de América latina de acuerdo a “un nuevo modelo”, y señaló que la Argentina y México pueden ahondar su intercambio comercial de manufacturas y producción agrícolas. “Hay una complementaridad entre las capacidades manufactureras de México y las capacidades agrícolas de la Argentina. Autos y granos”, dijo el funcionario.

Del 7 al 10 de agosto de este año, en la Ciudad de México, se celebró la Tercera Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica Nro 6 (ACE 6) entre la Argentina y México. La negociación buscó “mejorar el acceso de productos ya incluidos en el Acuerdo a través de reducciones arancelarias, simplificación de requisitos técnicos y sanitarios, entre otras vías y ampliar su alcance incluyendo nuevos productos no negociados hasta el momento. Finalmente, se procura también modernizar el Acuerdo incorporando nuevas materias”, según indicó entonces la Cancillería argentina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*