Gustavo Cordera pidió ser sobreseído en la causa por sus dichos sobre las mujeres

El músico está imputado por las declaraciones contra las mujeres que realizó en una escuela de periodismo.

El músico Gustavo Cordera presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py en el que pidió ser sobreseído en la causa penal abierta en su contra por haber dicho que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

El ex cantante de la banda Bersuit Vergarabat está imputado del delito de “incitación a la violencia colectiva” contra las mujeres, a raíz de las declaraciones que hizo el 8 de agosto del año pasado en la escuela de periodismo TEA Arte.

Fuentes judiciales informaron que Cordera presentó un escrito de descargo en el juzgado federal 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, en el que afirmó que fue “malinterpretado” y pidió ser sobreseído en la causa. “No he cometido ningún delito, seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido”, sostuvo Cordera en la presentación que entregó en los tribunales.

“Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos a los que sí les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos”, sostuvo Cordera en ese momento, según consta en el expediente.

El artículo 212 del Código Penal que invocó la fiscalía castiga “con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”. En su momento, Cordera pidió “perdón” e intentó explicar que se había expresado durante un “ejercicio de psicodrama” frente a los alumnos, uno de los cuales difundió sus declaraciones, pero directivos de la institución aclararon que no se trató de un “psicodrama ni fue pactada ninguna provocación”.

El músico anunció la suspensión de todos sus shows y volvió a pedir perdón por sus declaraciones, en una carta abierta con el título “Mujeres, perdón”.

Agencia DyN

Deja un comentario