Habló Fayt: “Estoy trabajando como siempre y seguiré así mientras Dios me de fuerza y plenitud”

El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt rompió el silencio y negó tener problemas de salud, al advertir que se encuentra “bien y trabajando como siempre”, por lo que afirmó que seguir en su cargo “mientras Dios” le “dé fuerza, vida y plenitud”.

“Me encuentro bien. Estoy trabajando como siempre y seguiré as mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud”, expresó Fayt luego de las críticas de dirigentes kirchneristas que pusieron en duda su estado de salud. Más temprano, se conoció que la Comisión de Juicio Político analizará el próximo martes si el magistrado puede seguir en la Corte.

En una corta entrevista, el juez de 97 años también agradeció el apoyo que recibió desde los medios de comunicación y las redes sociales ante los cuestionamientos por su avanzada edad para ejercer su labor como magistrado.

“Tengo un poco de garganta y hasta tengo buena voz, pero no es la misma cuando estoy sano que cuando estoy enfermo”, señaló Fayt a radio América, donde el conductor, el abogado Jorge Rizzo, advirtió que al momento de la entrevista atravesaba un cuadro gripal.

El magistrado también destacó que está en contacto “con todos los abogados” y hasta sostuvo que los letrados tendrán que tener “un programa de televisión propio” para “poder tener una voz y decir lo que piensan”.  En tanto, agradeció “las manifestaciones de aprecio” que recibió “a través de la prensa, la radio y la televisión y de internet, con los comentarios virtuales de todos”.

La polémica sobre la salud de Fayt se generó luego de que el Gobierno denunciara que el magistrado firmó desde su casa la acordada que determinó la reelección del titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, con ocho meses de anticipación.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo esta semana que la acordada del 21 de abril, firmada por Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Fayt “falsea la verdad” porque el juez de 97 años no participó en el acto en el que se firmó el documento.

Ante este escenario, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel instó a Fayt a que se presente en la Comisión de Juicio Político para que vaya a “platicar” y “demostrar que no son ciertas las afirmaciones de que no está en condiciones de ejercer la función”.

 

faytdos

Deja un comentario