Habrá 8.283 candidatos en los comicios provinciales

El Tribunal Electoral oficializó las listas de los aspirantes para las 30 bancas de diputados, 12 de senadores y 341 de concejales que estarán en juego en octubre.

El Tribunal Electoral Provincial oficializó las listas de candidatos que en las primarias del 13 de agosto lograron el pasaporte para las elecciones provinciales del 22 de octubre.

Desde el órgano que controla el proceso, en octubre habrá 8.238 candidatos, un padrón con 991.239 electores, se votará en 3. 107 mesas y se habilitarán 450 locales electorales.

De acuerdo a los datos de la oficialización, se pudo determinar que serán 72 las listas de candidatos a diputados para las 30 bancas que se renovarán en 19 de los 23 departamentos que tiene la provincia.

Además, habrá 62 listas de candidatos para las 12 bancas de senadores que estarán en juego en un igual número de departamentos.

En tanto, serán 586 las listas de candidatos para los 341 escaños que se renovarán en los concejos deliberantes de los 60 municipios de la provincia.

En consecuencia, las listas de candidatos para las tres categorías que se disputarán en las legislativas provinciales y municipales serán un total de 726.

En Capital, el departamento con más votantes y que tiene dos municipios, habrá 50 listas de candidatos.

De estas, 6 con candidatos a senador, la banca más apetecible para las fuerzas políticas.

Otras 16 nóminas fueron oficializadas para disputar por las 10 bancas de diputados capitalinos.

Para los 21 escaños que se renovarán en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta se oficializaron 16 listas de candidatos. En tanto, 12 listas de candidatos disputarán las 7 bancas del deliberativo comunal de San Lorenzo.

En el interior, para los concejos deliberantes de los seis municipios del departamento San Martín se registró el mayor número de listas oficializadas: 86.

Para los cuerpos deliberativos de los seis municipios del departamento Orán están oficializadas 83 listas para ediles.

En los departamentos Cerrillos, La Candelaria, La Viña y Santa Victoria, este año no se elegirá ni diputado ni senador.

Solo se votará por concejales en los municipios que forman parte de las cuatro jurisdicciones departamentales.

En Cerrillos quedaron en pie 21 listas de candidatos a ediles.

Deja un comentario