Habrá “bono de fin de año”para municipales de Orán

Pagarán un extra de $3.200 en forma escalonada.A última hora del viernes se destrabó el conflicto.

Luego de varios días de negociaciones y quite de colaboración, los gremios llegaron a un acuerdo: un bono de $3.200.

Desde el Ejecutivo municipal anunciaron, que no habría bono de fin de año; el miércoles se ofreció parte en vales de mercadería y el resto en efectivo. El viernes finalmente llegaron a un acuerdo con los gremios. Se abonará un bono de $3.200 en 4 cuotas, $500 en enero, $500 en febrero, $1.000 marzo y $1.200 abril.

La Municipalidad de Orán había emitido un comunicado indicando que los aumentos otorgados en el año fueron superiores a los realizados por cualquier administración pública provincial y nacional. En este contexto, dada la actual situación financiera por la que atraviesa el país, la provincia, el municipio, y los requerimientos de austeridad impuestos por esta contingencia, se hacía imposible abonar un bono extraordinario en dinero en efectivo. Este bono no está previsto ni es obligatorio su pago, de acuerdo a la legislación vigente.

De esta manera se destraba un conflicto en puerta, ya que en las últimas horas se anunciaban jornadas de protesta y hasta un posible paro de actividades.

Este acuerdo destrabó el conflicto entre el Ejecutivo y los trabajadores que reclamaban el “bono de fin de año”, que en realidad no es tal, ya que aceptaron cobrar recién en 2018 el dinero en efectivo.

Los gremialistas representantes de los trabajadores desistieron de la ayuda de fin de año, quedándose con dinero en efectivo a cobrar en 2018 en forma fraccionada para enero, febrero, marzo y abril totalizando los $ 3.200 en efectivo.

En Pichanal

En reunión con los distintos gremios se acordó el pago de la suma de $3.000 en tres cuotas:

La primera cuota de $1.000 ya se pagó el pasado 20 de octubre.

La segunda cuota de $1.000 ya se depositó el 16 de noviembre y la última cuota de $1.000 se pagará en diciembre.

Por Andrea Silvera

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*