Habrá cortes de luz en todo el norte de Salta esta madrugada

 Las interrupciones en el servicio serán entre las 0 y las 1 y entre las 5 y 6. Piden a los vecinos dejar desconectados los aparatos eléctricos por precaución.

Esta madrugada habrá cortes de luz en todo el norte de la provincia. Un parte de prensa de Edesa informa a sus clientes que la empresa TRANSNOA realizará trabajos sobre la Línea de Alta Tensión 132 Kv Libertador Pichanal y la Estación Transformadora Pichanal, que opera y mantiene dicha empresa, para la instalación de una nueva central de generación de 89 MWh en la localidad de Caimancito.

Como consecuencia de la ejecución de estas maniobras, se podrían percibir interrupciones en el servicio de distribución de energía eléctrica entre las 0 y las 1 y entre las 5 y las 6.

Se prevé la entrada de generación local (Orán, Piquirenda, TG23 de Tartagal y So-Energy Tartagal) para minimizar la interrupción del servicio mientras se lleven a cabo estas tareas, pero podrían verse afectadas las localidades de Colonia Santa Rosa, Pichanal, Orán, H. Yrigoyen, Aguas Blancas, Yuchán, Urundel, Gral. Ballivián, Cnel. Cornejo, Padre Lozano, Hickman, Dragones, Pluma de Pato, Cnel. Juan Solá, Los Blanco, Cap. J. Pagé, Embarcación, Tartagal, Mosconi, Vespucio, Yacuy, Aguaray, Salvador Mazza, zonas intermedias y cercanas a esas localidades.

Se estima que cada vez qwue vuelva la luz sea con más intensidad de la normal, por lo que piden a los vecinos dejar desenchufados los artefactos eléctricos.

EDESA cumple en informar los trabajos solicitados por TRANSNOA; y aclara que no tiene participación alguna en la coordinación y ejecución de los mismos.