Habrá descuentos de sueldo para quienes se sumen al paro

Así lo advirtió el ministro de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello.

Al igual que con los anteriores paros que implementaron los gremios docentes locales en lo que va del año, desde el Gobierno provincial aseguran que serán inflexibles en los descuentos reglamentarios que se aplican a quienes no asisten a sus puestos de trabajo.

“Corresponde descontar el día no trabajado”, afirmó a El Tribuno el ministro de Trabajo, Eduardo Costello.

Consideró que de todas maneras “se respeta el derecho de huelga y el derecho al trabajo por igual”.

A todo esto, el coordinador de la Secretaría de Gestión Administrativa y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Orlando Carrasco, dio a conocer ayer por Radio Salta que se aplicaron descuentos a cerca de dos mil docentes que se adhirieron a los paros que se efectuaron el mes pasado.

Explicó que esa sanción llegó al 50% de quienes se sumaron a las medidas de fuerza y el próximo mes afectará al resto de los educadores que no dieron clases.

Por cada jornada sin trabajar, el monto retenido es de hasta $600 pesos, indicó el funcionario y recordó que en la provincia trabajan unos 30 mil docentes.

Carrasco señaló que la Asociación Docente Provincial (ADP) ya presentó un pedido formal al Ministerio de Educación para que se reintegre el dinero descontado. Ese trámite, de acuerdo el resultado, puede continuar por vía judicial.

Fuente: www.eltribuno.info


 

Deja un comentario