Habrá una marcha contra los femicidios

Organizaciones de Salta adherirán a la marcha nacional contra el femicidio que se hará el 3 de junio, a las 17.00 bajo el lema “Ni una menos”. El punto de encuentro será la plaza 9 de Julio.

Diferentes sectores convocaron a realizar una manifestación en todas las ciudades del país para llamar la atención sobre a violencia de género. La iniciativa surgió tras el crimen de Chiara Páez, una adolescente de 14 años embarazada que apareció el lunes enterrada en la casa de su novio en Santa Fe.

En Buenos Aires la concentración será frente al Congreso de la Nación. En Salta, diferentes organizaciones feministas anunciaron que se concentrarán en la plaza 9 de Julio.

La convocatoria se está difundiendo con el hashtag #Niunamenos y se viralizó a las pocas horas de lanzada.

En Salta hubo más de 95 femicidios desde 2008, de acuerdo con el relevamiento que realizan la organización La Otra Voz Digital.

Con 21 casos, Salta estuvo entre las tres provincias con mayor cantidad de mujeres asesinadas junto con Buenos Aires y Córdoba el año pasado, según la ONG Casa del Encuentro.

De acuerdo con datos de esta organización, hubo 277 femicidios el año pasado en todo el país.
En Salta se declaró una emergencia provincial por la violencia de género en septiembre. Tras esta medida, se anunció la construcción de refugios para las víctimas y la distribución de botones antipánico para pedir ayuda.

Deja un comentario