Conflicto aéreo desafía este fin de semana pauta oficial

La falta de avances en la discusión salarial en Aerolíneas Argentinas y Austral explotó hoy en Ezeiza y Aeroparque. Sindicatos rechazan 16% de suba. A esta hora están Continúan las negociaciones-

El presidente de Aerolíneas Argentinas criticó duramente a los gremios que mantienen paralizado el servicio desde las 6 de la mañana. “Esta medida nos perjudica mucho. Nos da en el medio del hígado“, dijo Mario Dell’Acqua en diálogo con TN.

Los gremios APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26 por ciento, en tanto, hasta hoy, la oferta oficial es del 16 por ciento.

Los gremialistas aeronáuticos rechazan la oferta salarial del Gobierno y amenazan con generar una parálisis total en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.

Los principales dirigentes de cinco de los seis gremios aeronáuticos se reunieron ayer en la sede central del Ministerio de Trabajo con el viceministro, Horacio Pitrau, con la intención de destrabar las negociaciones paritarias con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. Pero no hubo arreglo. Acordaron seguir negociando hoy.

Tanto APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26 por ciento, en tanto, hasta hoy, la oferta oficial es del 16 por ciento.


 

Deja un comentario