“Hay más marketing del sistema de voto electrónico que información certera”

Beatriz Busaniche, Lic. En comunicación Social en la universidad de Rosario, Máster en Propiedad Intelectual  Doctorada de la FLACSO, docente de grado y posgrado de la UBA habló con el candidato a gobernador Juan Carlos Romero sobre el marketing del voto electrónico.

Busaniche comentó que en la fundación “Vía Libre” vienen trabajando en concientización para abrir la discusión del voto electrónico hace más de 10 años. “Hicimos una disputa pública y tratamos de abrir el debate a   nivel nacional,  regional y vemos una preocupación “expresó.

Busaniche manifestó: Holanda dejo de usarlo en el 2008, Alemania lo declaró inconstitucional en 2009, y en Brasil, el secreto de las urnas fue vulnerado por expertos en seguridad informática.

La Licenciada, dijo que Magic Software,  que es la empresa proveedora del sistema de voto electrónico cuenta con una patente sobre el sistema electoral utilizado, por lo que el sistema no sólo es privado, sino que la patente vigente hasta el 2024 le otorga a la misma el monopolio sobre su implementación.  Además el sistema logró sortear el discurso público con los reparos que proponían y fue impuesto en varias elecciones, y está el compromiso por parte de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de implementarlo para las próximas elecciones generales.

“Hay más marketing que información certera”. “Las promesas del marketing de voto electrónico está lejos de ser lo que promete”. Concluyó.

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