Hay seis mil documentos sin retirar del Registro Civil

Los que no recibieron el documento en su domicilio podrán buscarlo con la constancia de trámite en las oficinas donde lo gestionaron inicialmente.

A 13 días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias hay 6 mil DNI sin retirar en las oficinas del Registro Civil. El personal de este organismo oficial llamó a los salteños a buscar sus documentos para ejercer su rol ciudadano.

Desde las oficinas del Registro se informó que, para agilizar la entrega de los nuevos documentos, los salteños que no se encontraban en sus domicilios y por eso no pudieron recibir los nuevos DNI podrán retirarlos con la constancia de trámite en las oficinas en las que inicialmente realizaron el trámite.

El fin es agilizar la distribución y que, antes de las elecciones, todos los ciudadanos tengan en mano su nuevo documento.

Turnos por internet

Se recordó que los ciudadanos pueden solicitar un turno a través de internet para ser atendidos en las oficinas de la Dirección del Registro Civil y en el Centro de Documentación Rápida, ubicado en el Hipermercado Libertad.

A través de este sistema se puede pedir un número para gestionar el DNI, pasaporte e inscripción de nacimiento. Los interesados deben ingresar al sitio oficial del Registro Civil: www .registrocivilsalta.gov.ar.

La directora del organismo, Mónica Antacle, indicó que el sistema se habilitó desde enero en el centro y desde marzo en las oficinas del centro comercial Libertad, donde todavía se realizan algunos ajustes. “No se demora más de 20 minutos para realizar el trámite”, dijo la directora.

Deja un comentario