Campo Quijano
Campo Quijano

Hermosa postal de Salta con sus cerros nevados

Salta amaneció con un paisaje sin igual. Esta nevando en San Antonio de los Cobres. En la Capital la temperatura mínima de hoy fue de 9 grados y la máxima tocará los 18 grados centígrados.

Cerros nevados, Salta Capital

La naturaleza le regaló hoy a los salteños una hermosa postal en Campo Quijano, Salta Capital y alrededores: Sus cerros amanecieron totalmente nevados, después de tres días donde el frío, el cielo nublado y la lluvia acompañó a todos.

Durante la mañana vecinos de San Antonio de los Cobres dieron a conocer sobre las bajas temperaturas y la caída de nieve en la zona.

Escuela de San Antonio de los Cobres

Escuela de San Antonio de los Cobres.

En Salta Capital después de tres días de lluvia y de cielo totalmente nublado, el cielo se abrió para que los salteños podamos disfrutar de un paisaje sin igual. La temperatura mínima alcanzó hoy los 9 grados centígrados, mientras que la máxima tocará los 18 grados según informó el Servicio Meteorológico Nacional. El cielo se mantendrá parcialmente nublado con leves mejorías.

A partir de mañana, las temperaturas mínimas y máximas irán escalando en forma despacio, y se espera que el miércoles y jueves el cielo esté totalmente despejado. Para el miércoles, la mínima llegará a los 11 grados y la máxima a los 23. El jueves, también con el cielo totalmente despejado, la mínima será de 13 grados y la máxima llegará a los 24 grados centígrados.

Después de estos dos días a pleno sol, y con temperaturas muy agradables para esta época del año, otra vez llegará a Salta el mal tiempo.

Para el viernes se espera cielo totalmente nublado con probabilidades de algunas precipitaciones durante la jornada. La temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 18.

El sábado, también con probabilidades de lluvia, y con el cielo encapotado, la mínima bajará hasta los 12 gados y la máxima tocará los 19 grados centígrados.

El domingo, por último, las cosas no variarán con respecto al pronóstico del viernes y el sábado, ya que se espera una jornada con el cielo nublado y posibilidades de lluvias en forma intermitentes. La mínima será de 12 grados y la máxima de 22, según el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.

La imagen puede contener: montaña, cielo, nube, exterior y naturaleza

Campo Quijano, gentileza Julián Burgos