not_878980_11_090252_m

Highton de Nolasco dijo que no cree que el caso de Micaela de lugar para un juicio político

La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, se refirió al femicidio de Micaela García, la joven que fue hallada muerta en la localidad entrerriana de Gualeguay. En este marco, frente al pedido de destitución del juez Carlos Rossi, quien dejó libre al presunto asesino, sostuvo que no cree que el caso de lugar a un juicio político.

Highton de Nolasco, quien dirige además la Oficina de la Mujer y de la de Violencia Doméstica, señaló que pese a que exista “un informe favorable” a un acusado de violación, éste puede volver a reincidir. “El problema es que las personas salen de la cárcel igual o peor que cuando entraron”, sostuvo.

Vale recordar que el juez Carlos Rossi fue blanco de fuertes críticas luego de que le otorgara la libertad condicional a Sebastián Wagner, quien tenía una condena previa por abusos sexuales.

Puede pasar que haya un informe favorable al imputado y que igual suceda algo así, un femicidio. Más allá de que no quiero referirme al caso concreto, esta persona iba a salir en libertad en no mucho tiempo más, un año y medio quizá. Los presos en algún momento salen, y los delitos sexuales tampoco tienen penas tan elevadas“, señaló en una entrevista publicada en Página 12.

El problema es que las personas salen de la cárcel igual o peor que cuando entraron. Porque no hay un sistema mínimo de capacitación. Habría que hacer capacitación en género en las cárceles, pero además debería haber algo específico para los presos por delitos sexuales“, remarcó.