Histórico saludo entre el príncipe Carlos de Inglaterra y Gerry Adams

El heredero al trono británico y el líder del Sinn Fein, exbrazo político del IRA irlandés, accedieron a un cordial apretón de manos y mantuvieron un diálogo amistoso.

Un cordial apretón de manos y un amable intercambio de palabras incluyó el encuentro histórico entre el príncipe Carlos y el líder republicano norirlandés del Sinn Fein, exbrazo político del IRA, Gerry Adams.

El encuentro se desarrolló en la Universidad de Galway, en la primera de las cuatro jornadas de la visita del heredero al trono a la isla de Irlanda.

Carlos visitará Mullaghmore, donde un alto miembro de la familia real, su tío abuelo Lord Mounbatten, fue asesinado en 1979 por el IRA, el brazo armado del Sinn Fein.

En importancia simbólica, el gesto queda inmediatamente por detrás del saludo entre la reina Isabel II y el antiguo líder del Ejército Republicano Irlandés (IRA), Marty McGuiness, en 2012 en Belfast.

El Sinn Fein original fue fundado a principios del siglo pasado para luchar por la independencia de Irlanda del Reino Unido, que llegó en 1922.

El conflicto prosiguió luego en la parte la isla de Irlanda que siguió siendo británica, Irlanda del Norte, que el Sinn Fein y el IRA querían que se integrase a Dublín.

Irlanda del Norte sigue siendo británica, pero el conflicto entre republicanos y unionistas acabó en 1998 con los Acuerdos de Viernes Santo.

La reina visitó Irlanda en 2011, la primera de un monarca británico a la Irlanda independiente.

Deja un comentario