Histórico triunfo: Salta Basket festejó en La Banda

Los infernales sumaron su primer triunfo de visitante, ante Olímpico, 76 a 75.

¡Aguante, corazón, aguante! Salta Basket consiguió anoche su primera victoria en condición de visitante por 76 a 75 ante Olímpico de La Banda, en Santiago del Estero, tras un cierre apasionante y suma su cuarto triunfo en el Súper 20, para quedar a un paso de octavos de final.
Los infernales intentaron por todos los medios y fueron de menor a mayor, pese a que el negro bandeño salió con mucha actitud y buen juego a llevarse el partido de entrada.
Los primeros minutos fueron muy favorables para el local, pero el juego salteño fue creciendo de a poco de la mano de Pablo Espinoza, Ricky Harris y Reginald Buckner. De todas maneras el tiempo inicial fue para los locales, 23 a 17.
En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Ricardo De Cecco volvieron a mostrar su carácter y lograron empatar a solo tres minutos del cierre, con un gran triple de Emilio Stucky, el jugador de Campo Quijano. El ida y vuelta fue apasionante hasta que los santiagueños consiguieron irse al vestuario por un doble de ventaja, pese a que Salta Basket ganó el parcial 19 a 15.
Diego Gerbaudo, con su triple, puso por primera vez en el partido en ventaja a los infernales, a menos de un minuto de haber comenzado el segundo tiempo y la cosecha salteña fue en aumento, pero los de La Banda se recuperaron de inmediato y esperaron los 10 minutos finales cinco puntos arriba, 60 a 55 (con un parcial también favorable para los locales por 22 a 19).
La etapa final del encuentro tuvo de todo: un mejor inicio de Olímpico que parecía cerrar el duelo, pero el alma infernal frenó la ofensiva del negro y fue por todo.
El partido no se definió hasta el último segundo, literalmente y el festejo salteño llegó tras la falla del último doble. El resultado fue 76 a 75 para los salteños, que también se quedaron con el parcial (21 a 15).

Mañana, ante Quimsa

Salta Basket se quedará en Santiago del Estero para afrontar el encuentro de mañana ante Quimsa de esa provincia, a las 22, donde visitará por primera vez a la fusión.
Cabe recordar que los santiagueños sufrieron una dura derrota con los infernales, el jueves pasado en el polideportivo Delmi.

 


 

 

Deja un comentario