1503607247856

Hourcade mete seis cambios en Los Pumas para la revancha contra Sudáfrica

Los más notorios serán en la parejas de medios puesto que ingresarán Tomás Cubelli y Juan Hernández por Martín Landajo y Nicolás Sánchez, respectivamente.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, designó este jueves, con seis modificaciones, el equipo titular que se medirá el próximo sábado frente a los Springboks de Sudáfrica, por la segunda fecha de la sexta edición del torneo Rugby Championship. El choque entre Los Pumas y los Springboks se disputará a las 16.40 en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad y será dirigido por el árbitro francés Pascal Gauzere.

Los Pumas perdieron el sábado anterior, en forma categórica, ante el propio Sudáfrica por 37 a 15, en el debut de la sexta edición del torneo Rugby Championship, del que participan también los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda. El equipo de Los Pumas presentará seis modificaciones con respecto a la alineación titular que cayó el sábado anterior frente a Sudáfrica.

El primera línea Lucas Noguera Paz reemplazará a Nahuel Tetaz Chaparro, en tanto que Ramiro Herrera ingresará por Enrique Pieretto. En tanto, el segundo línea Matías Alemanno suplirá a Guido Petti y en la tercera línea, Juan Manuel Leguizamón reemplazará al rosarino Leonardo Senatore. Entre los tres cuartos, ingresarán el medio apertura Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli por Nicolás Sánchez y Martín Landajo, respectivamente.

El rosarino Leonardo Senatore sufrió un esguince en la rodilla derecha y el tucumano Nahuel Tetaz Chaparro fue descartado por el protocolo de conmoción al recibir un golpe en la cabeza en el partido pasado.

Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz. El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

En el Rugby Championship 2017 también participan Nueva Zelanda y Australia, Argentina y Sudáfrica volverán a verse las caras en Salta.

Esta es la tercera presentación de Los Pumas ante Sudáfrica en Salta por el Championship. El primer partido lo disputaron en 2014 y fue victoria de los africanos por 33 a 31. Al año siguiente, 2015, se disputó el Mundial motivo por el cual no se enfrentaron en el país y el año pasado los argentinos lograron una histórica victoria por un ajustado 26 a 24.