Hoy dará inicio el juicio por el homicidio del sindicalista Nardi Ríos

El caso tuvo al momento de la investigación repercusión nacional, porque en 2016 la víctima trabajaba en una empresa del sur del país que pertenecía a Lázaro Báez.

El acusado, José Eduardo Cardozo, está imputado por el homicidio calificado del gremialista encontrado sin vida en mayo del año pasado en la zona del dique Cabra Corral.

Rodrigo Nardi Ríos fue hallado semienterrado a pocos metros de la ruta nacional 68.

Era un exempleado y subdelegado gremial de la empresa Austral Construcciones S.A. ubicada en la provincia de Santa Cruz.

El acusado se hizo pasar como ingeniero vial, lo que le permitió ser jefe de Nardi Ríos, a quien pudo conocer en esa provincia.

Al poco tiempo, y en vista de unos robos ocurridos dentro de la empresa, Cardozo fue despedido.

En tanto Nardi Ríos, había arreglado su salida de la empresa, por lo cual recibió una suma de 113 mil pesos, dato que llegó a oídos del acusado.

Según el requerimiento de juicio, Cardozo habría ido en busca de la víctima a Santa Cruz y lo convenció de visitar Salta.

Nardi Ríos efectivamente llegó a esta provincia y se hospedó en un hotel de la zona de la terminal, tras lo cual se dirigió hasta el dique Cabra Corral, donde encontró la muerte.

Con la investigación, los policías llegaron a Cardozo quien poseía antecedentes de delitos contra la propiedad.

El sujeto ya se había apoderado de más de 100 mil pesos y un automóvil cero kilómetro propiedad de Nardi Ríos.

Con la declaración de testigos, la fiscalía pudo reconstruir los pasos del acusado tras el asesinato.

El juicio dará inicio hoy en los Tribunales de Ciudad Judicial y está previsto que se extienda hasta el viernes 22 de septiembre del corriente año.


 

Deja un comentario