telepostal

Hoy es el Día del Trabajador Telepostal: 5 canciones epistolares

Se conmemora en todo el territorio de la Argentina y lo recordamos con temas que hablen de cartas en sus líricas

Hoy, 7 de abril, se conmemora el Día del Trabajador Telepostal en todo el territorio argentino y en esta misma fecha en el año 1876, el entonces Presidente de la Dirección de Correos, Eduardo de Olivera sanciono la Ley de Correos, durante su mandato.
Esta medida modernizó los servicios postales de la aquellos años, fusionaba las Direcciones de Correos con la de Telégrafos creando así una única entidad.

Las cartas en aquellos tiempos, y hasta no hace tanto, eran moneda corriente entre las personas. Incluso, el género epistolar forma parte de una escuela literaria.

Otros medios de comunicación le fueron ganando la partida y hoy los carteros sólo dejan por debajo de la puesta facturas de servicios (con el tarifazo incluido), intimidatorias cartas documentos, escuetos telegramas y otras yerbas.

Recordando cuando las epístolas llegaban con frecuencia a los hogares, recordamos algunas canciones con las cartas como eje temático.

Carta de un león a otro

Temazo de Chico Novarro en una versión de Juan Carlos Baglietto, en vivo en el programa de Juan Alberto Badía.

A quien corresponda

Juan Manuel Serrat en vivo en Chile, en una emotiva actuación en el país trasandino tras una larga y forzada ausencia.

Carta urgente

Rosana y Abel Pintos grabaron esta bella canción en formato de dueto y aquí la tocan en vivo en la Estación de Subte Congreso de Tucumán.

Flores y cartas

Los Gatos, capitaneados por Litto Nebbia, editaron este bonito tema a fines de los ´60 en el disco “Beat N° 1”.

Please Mr. Postman

Nos corremos de nuestra lengua con este tema de Los Beatles, una clásico de los ´50 que los Fab Four versionaron con su impronta.