HOY: Gran concierto de orquestas de niños de Salta y Jujuy

Hoy sábado 7 de noviembre la Orquesta del Hogar Escuela, perteneciente al Programa de Orquestas y Coros de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, tendrá el agrado de recibir a 75 músicos (de 8 a 14 años) que integran el Sistema de Orquestas Juveniles Infantiles de Jujuy.

Bruno Arias es un cantante folclórico argentino. Cuenta con varios discos entre los que encontramos Kolla en la ciudad y acompañó en numerosas ocasiones a Jaime Torres y Tomás Lipán.

Se trata de la “Orquesta Amadeus”, de San Salvador y la “Orquesta 7 Colores” de Purmamarca. Más de 150 pequeños músicos de las dos provincias realizarán una jornada de convivencia musical, con el objetivo de compartir emociones, vivencias y trabajar un repertorio común.

Para muchos de los chicos de Jujuy, éste será su primer viaje a nuestra ciudad ya que muchos de ellos viven en zonas serranas y diariamente hacen un gran esfuerzo para trasladarse y recibir las clases de música.

Hoy estarán con sus quenas, charangos y violines y actuarán junto a la Orquesta del Hogar Escuela, que se muestran expectantes de conocer a sus amigos jujeños.

 

Para sellar este primer encuentro, realizarán un Concierto en el Espacio INCAA del Hogar Escuela a las 16.30 en el cual interpretarán obras jujeñas y salteñas (huaynos, tinkus y carnavalito) demostrando la capacidad mágica de la música de hacer amigos y traspasar fronteras. La entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario