Sin respuestas, Jean Michel Bouvier regresó a Francia

El Tribuno pudo dialogar con el padre de una de las turistas francesas asesinadas en Salta quién sostuvo: “No le pedí audiencia (a Urtubey) pero si él juzgaba que era útil, yo estaba a su disposición. Evidentemente al gobernador no le pareció útil”. Jean Michel Bouvier, padre de una de las turistas francesas asesinadas en Salta en 2011, volvió hoy a Francia después de su viaje por la provincia con el fin de pedir justicia. Antes de tomar el avión de regreso a su país, dijo que no lo recibió ningún funcionario del Gobierno y aseguró que les enviará una carta para comunicarles que su lucha sigue.

“No pedí particularmente hablar con nadie, tampoco con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Informé a la embajadora de Argentina en Francia de mi presencia y ella le comunicó al gobernador que yo llegaba. No le pedí audiencia pero, si él juzgaba que era útil, yo estaba a su disposición. Evidentemente al gobernador no le pareció útil y es por eso que no me recibió él ni ningún otro miembro del gabinete”, manifestó .

El padre dijo que, en cuanto llegue a Francia, le pedirá a la embajada de Argentina en País que haga llegar una carta suya a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador Juan Manuel Urtubey. Sobre el contenido del mensaje que enviará a los mandatarios, Bouvier dijo: “Voy a comunicar lo que es actualmente mi razón de vivir. Que mi combate sigue para saber la verdad sobre el asesinato de mi hija y su amiga”.

El padre aseguró además que, de no obtener respuesta a sus cartas, las publicará en la prensa argentina y francesa. Bouvier describió que su visita tuvo el objetivo fundamental de contactarse con los abogados que están a cargo del caso de su hija y adelantó que regresará a la provincia en julio, para el aniversario del crimen.

papa2papa

Deja un comentario