Hoy se conocerá la sanción para Orión por fracturar a Bueno

Luego que declare el árbitro Loustau, el Tribunal de Disciplina dará a conocer la pena para el arquero de Boca.

Hoy por la tarde en AFA, es decir 10 días después de la dura falta que cometió el arquero de Boca Agustín Orión contra el delantero Verdinegro Carlos Bueno que le provocó la fractura de tibia y peroné, se conocerá definitivamente la sanción y la cantidad de partidos que deberá purgar. Esto será luego que el árbitro de ese encuentro Patricio Loustau (citado a partir de las 17 en AFA) haga su declaración y amplié el informe escrito que confeccionó en la noche del 22 de marzo en San Juan.

“Loustau declara mañana (por hoy) por lo de Orión y después el Tribunal dará la sanción que corresponda. Ya todos en el Tribunal tienen una idea formada porque han visto lo que pasó y el árbitro lo va a reforzar. Cada uno debe tener decidida la sanción que se debería aplicarle”, expresó ayer un allegado a AFA sobre el tema.

Y es que se especula que el arquero de Boca se perdería el Superclásico del 2 de mayo frente a River, ya que el Tribunal de Disciplina de la AFA le daría como mínimo “entre cinco y seis fechas de suspensión”.

“Se le aplicará el artículo 201, inciso 8, que prevé entre 2 a 12 fechas de suspensión, ya que el árbitro Loustau informó que expulsó a Orión por juego brusco y acción desmedida”, detallaron informantes de AFA.

Mientras que el presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, aseveró que el castigo que podría recibir el arquero ‘se agrava‘ por la lesión que le causó al delantero uruguayo que tendrá más de 6 meses de inactividad.

“Debemos resolver la situación de acuerdo a lo que consta en el expediente, es un caso difícil, pero en base al informe de Loustau y a la defensa de Orión, al Tribunal le quedaron algunas dudas y por eso queremos escucharlo (al árbitro)”, remarcó el presidente del organismo que impondrá la sanción al arquero hoy por la tarde.

Deja un comentario