Inauguración del Instituto de Investigación en Cultura y Arte

Funciona en el edificio de la UNSa, Alvarado 551. Será un espacio para desarrollar diversas experiencias artísticas de la comunidad salteña.

El Instituto de Investigación en Cultura y Arte (IICA) y#IICAa es una realidad. Abrió días atrás sus puertas en Alvarado 551 (Centro Cultural Holver Martínez Borelli) como resultado de una búsqueda de trabajo articulado entre la Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta.

El IICA tiene como objetivo llevar adelante investigaciones que pongan en tensión y discusión los conceptos de arte y cultura, creando un espacio en el que se pueda desarrollar diversas experiencias artísticas de la comunidad salteña.

Hernán Ulm, director del flamante instituto, destacó que el mismo fue creado para “tratar de pensar el arte y la cultura como un espacio de intersección entre investigación y extensión, dos cosas que habitualmente están separadas en la universidad”. Lo cierto es que no es posible investigar sin realizar tareas de extensión y vicersa.

El acto de apertura fue amenizado por la cantante local Matilde Paúl.

El Tribuno Salta


 

Deja un comentario