puente 33

Inauguran el primer tramo de la ruta 33

El acto se desarrollará hoy a las 11 en el sector Mal Paso, donde hay un nuevo puente.

El camino a Cachi, uno de los más visitados por los turistas, tendrá de ahora en adelante un motivo más para ser transitado a diario y sin importar las condiciones climáticas imperantes.

Es que la ruta 33 en el primer tramo y durante el cruce de la Quebrada de Escoipe, antes de ingresar a la famosa Cuesta del Obispo, tiene una nueva imagen. Carriles dobles y sistemas de seguridad, sobre una base de circulación que recorre casi a la altura del río, es una variante que además de tranquilidad al pasajero, le permitirá observar el paisaje en todo su esplendor.

La obra de transformación de la ruta provincial 33 en una vía de comunicación escénica está completa en su primer tramo, que será inaugurado hoy a las 11 en el sector de Mal Paso.

Participarán autoridades provinciales y del departamento Chicoana. En esta primera etapa se pavimentó desde El Nogalar hasta el lugar conocido como Mal Paso.

La obra forma parte de un proyecto de transformación de esta vía, en la primera ruta escénica de la Provincia y pertenece al Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta (SI+).

Con esta inversión no solo se fortalece el desarrollo turístico del Valle de Lerma y Valle Calchaquí, sino que a la vez mejora la calidad de vida de todos los pobladores de la zona.

El proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un 60%, con contrapartida de la Provincia.