Inauguraron el Sitio de la Memoria en la exESMA

En el lugar la presidente Cristina Fernández de Kirchner habló bajo la lluvia. Estuvo acompañada por su hijo Máximo y también asistieron Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto.

La presidente Cristina Kirchner encabezó el acto de inauguración del Sitio de Memoria ESMA, del ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio, ubicado en el edificio del ex Casino de Oficiales, que será transmitido por cadena nacional.

La mandataria estuvo acompañada por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la titular de Abuelas de Plaza, Estella de Carlotto.

También asistieron al lugar Máximo Kirchner, la esposa de éste, Rocío García y su nieto Néstor Iván.

En el inicio del acto, hablaron Ana Testa, sobreviviente de la dictadura y el Diputado Nacional, Juan Cabandie, un nieto recuperado.

Participaron además de la ceremonia el vicepresidente, Amado Boudou; los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Francisco “Paco” Pérez (Mendoza); además de los ministros de Economía, de Planificación Federal, entre otros funcionarios.

Deja un comentario