Incendio en el Edificio Libertador, sede de Defensa y del Ejército

Las llamas afectaron una de las oficinas ubicada en los pisos superiores del tradicional edificio sobre Paseo Colón. Trabajan tres dotaciones de Bomberos de la Policía.

Un incendio en el último piso del Edificio Libertador, ubicado en el barrio de Monserrat y donde funciona el ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto, generaba alarma esta mañana en pleno centro porteño, a metros de la Casa Rosada.

Según confirmaron fuentes oficiales, el incendio se ocasionó en el tablero eléctrico de uno de los ascensores del histórico edificio. En el lugar ya trabajan al menos dos dotaciones de bomberos y cinco ambulancias del SAME.

Se evacuó a todo el personal del edificio. Por el momento no se registraron heridos. “Fueron evacuados en forma preventiva”, dijo a TN Daniel Russo, de Defensa Civil porteña, quien destacó sin embargo que “hubo situaciones de nervios” entre el personal.

Edificio histórico

El edificio, emblema de la arquitectura porteña, está situado en la calle Azopardo 250 y allí funcionan el Ministerio de Defensa, del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y del Estado Mayor General del Ejército.

Proyectado en el año 1938 y erigido estratégicamente detrás de la Casa de Gobierno, como un símbolo del respeto hacia el poder político de la Nación, fue inaugurado finalmente en 1943. Cuenta con 82.625 mts2 de superficie total y fue rebautizado “Edificio Libertador” en 1950 por Juan Domingo Perón.

incendio-edificio-libertador

 

Deja un comentario