Independiente clasificó a semifinales del Federal femenino

Las chicas del rojo terminaron terceras en su zona y están entre los 8 mejores del país. Las semifinales se disputarán del 24 al 26 de noviembre.

El básquet salteño sigue generando buenas noticias. A la buena campaña que realizó Salta Basket en el Súper 20 y la clasificación al Final Four del equipo U-15 se le sumó ayer la clasificación a semifinales de Independiente en el Torneo Federal femenino. El conjunto salteño terminó tercero en el pentagonal y ya está entre los ocho mejores equipos del país.

El esfuerzo que realizaron las chicas es acorde al trabajo que realizaron para poder concretar el viaje a Carlos Paz, donde se desarrolló la segunda etapa del pentagonal. Acompañados por su padres y la dirigencia vendieron empanadas, pollos para juntar los fondos. Todo ese esfuerzo derivó en la importante clasificación a una nueva etapa del Federal.

Independiente finalizó tercero en la zona 2 de los pentagonales. El rojo de calle Lavalle alcanzó la clasificación tras vencer a Tucumán BB por 65 a 63 y a Lomas Basket de Tucumán por 59 a 51; completó su participación con las derrotas frente a Montmarte de Catamarca por 52 a 49 y frente a Bolívar de Carlos Paz por 73 a 60.

El plantel que logró el pase a semifinales está compuesto por Nohelia Colina, Fernanda Giménez, Gimena Oviedo, Yamila Ruiz, Carolina Salazar, Belén Ramos, Juliana Quiroga, Estefanía López, Gimena Pinikas y Florencia Roldán. En la dirección técnica está Pablo Crausaz.

“Estamos entre los ocho mejores equipos del país, esto nos llena de alegría y veremos hasta dónde podemos seguir avanzando. Las chicas están muy contentas por la clasificación y esto se lo debemos al apoyo de los padres y la dirigencia del club que hicieron de todo para que podamos cumplir este objetivo”, señaló Crausaz. El plantel arribará esta madrugada a nuestra ciudad y después del festejo interno comenzará a prepararse para las semifinales que se jugarán del 24 al 26 de noviembre.

Así seguirá el certamen

Las semifinales del Torneo Federal femenino se disputarán en dos zonas de cuatro equipos cada una. Independiente integrará el grupo B junto al primero de la zona 2, el segundo de la zona 1 y el segundo de la zona 3 de la fase regular. De las semifinales accederán al cuadrangular final el puntero de cada grupo; en esa instancia, que se disputarán del 1 al 3 de diciembre, se sumarán los dos mejores equipos de la Federación de Básquet Área Metropolitana y Buenos Aires (Febamba).


 

Deja un comentario