Independiente volvió a la senda del triunfo y quedó muy cerca de la Libertadores

En Florencio Varela, venció 2-1 a Defensa y Justicia y marcha sexto por diferencia de gol con Newell’s. Los tantos para los de Avellaneda los convirtieron Domínguez y Sánchez Miño, mientras que para el local había abierto el marcador Barboza.

El Rojo quedó al borde de la zona de clasificación para la Libertadores 2018, al vencer como visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, en partido pendiente de la 17ma fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Alexander Barboza, a los 22m de la etapa inicial, abrió la cuenta para el “Halcón”; pero Nery Domínguez (24m PT) y Juan Sánchez Miño (34m ST) dieron vuelta el resultado para los dirigidos por Ariel Holan, de gran campaña al frente del “Rojo”.

Con la victoria, Independiente alcanzó a Newell’s Old Boys de Rosario en el quinto puesto de la tabla (48 puntos), pero por ahora queda afuera de la ‘zona Libertadores’ por diferencia de gol.

A los de Florencio Varela, con 40 unidades, la derrota les impidió meterse entre los equipos que están sacando pasaje para la próxima Sudamericana.

Defensa y Justicia tuvo mayor posesión de pelota en el inicio del partido y a partir de allí fue edificando una leve superioridad, en el marco de un juego intenso en el que los dos equipos buscaron la presión alta para la recuperación.

El local, a fuerza de insistir, abrió el marcador a los 22 minutos: Agustín Bouzat tomó el rebote a la salida de un corner, volvió a meter la pelota en el área y Barboza, de volea, estableció el 1 a 0 merecido para los que conduce Sebastián Beccacece.