Inició ayer la 66° Fiesta Nacional de los Estudiantes

Con el tradicional desfile “Bienvenida Primavera” se dejo inaugurada la edición que durará varios días. Hoy se hará el primer desfile de carrozas, por lo que desde ayer estas se ubicaron en el predio de la Ciudad Cultural.

Bajo un clima festivo y en una avenida cargada de color, se realizó ayer el tradicional desfile “Bienvenida Primavera”, con el que se dejó oficialmente inaugurada la 66° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En la oportunidad hicieron su paso numerosas escuelas primarias, escuelas de educación especial, e instituciones civiles, además de las bellas candidatas que aspiran alcanzar el trono capitalino.

Tal como se había previsto, el desfile inició a las 19 con el paso de la orquesta infanto juvenil junto a los miembros de la Comisión Estudiantil del Ente Autárquico Permanente. Seguidamente, desplegando belleza y simpatía, recorrieron el predio las soberanas de las escuelas capitalinas, que participarán este domingo de la elección de la reina capital, quienes abrieron el paso a las mas de medio centenar de instituciones que se sumaron este año al desfile inaugural.

Respetando la temática propuesta, que en esta edición estuvo orientada hacia la fauna autóctona de las distintas regiones de la provincia que se encuentran en peligro de extinción, cientos de alumnos del nivel inicial y primario, como así también miembros de distintas instituciones, hicieron su paso por la extensa avenida.

Con brillantes y coloridos trajes especialmente diseñados para la ocasión, los mas pequeños desfilaron disfrazados de tucanes, yaguaretes, aves, flamencos rosados, entre otros animales típicos de la región, realizando distintas coreografías y bailes alusivos.

Cada delegación además portaba banderas y pasacalles con mensajes a favor de la vida, el cuidado del medio ambiente, la salud y la paz.

El presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, destacó la realización del evento y la participación de las instituciones educativas. “Este es un desfile emblematico dentro de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que da lugar a la participación de los mas pequeños y las instituciones que año a año están presentes. Es un buen comienzo para esta gran fiesta”, dijo.

Asimismo, remarcó que el evento inició a horario, según lo previsto, y advirtió que la intención es que los desfiles de carrozas también se realicen en los tiempos previstos.

En este sentido, remarcó que esta todo listo para el desfile de hoy, ya que desde ayer las 64 carrozas que participarán de la fiesta se ubicaron en las carpas del predio, por lo que se estima que no habrán mayores inconvenientes para el inicio de los tradicionales desfiles.

 

 

Agenda Completa de la Fiesta

Hoy jueves llega el turno del desfile de carrozas y carruajes del grupo A desde las 21, mientras que por la mañana continuará el Congreso Nacional de la Juventud. Además, en Susques se elegirá reina.

El viernes desfilarán por las calles de la Ciudad Cultural las carrozas y los carruajes del grupo B.

El sábado, el grupo A y el grupo B harán su presentación juntos. Mientras que en los departamentos de Santa Bárbara y Yavi se elegirá reina.

La capital jujeña tendrá su elección departamental el domingo en el Estadio Federación de Básquet a las 20.30 pero antes, desde las 19 se realizará una exposición de carrozas y carruajes en la Ciudad Cultural.

El próximo lunes habrá desfile del grupo A y el martes 19 hará lo suyo el grupo B.

El miércoles 20 de septiembre será la Elección Reina Provincial en el Club Atlético San Pedro de la ciudad homónima. Ese día también habrá otra exposición de carrozas y carruajes en la Ciudad Cultural desde las 19.

El 21 de septiembre, además de festejar el Día de la Primavera y el Día del Estudiante se realizará el último desfile de carrozas del grupo A y B.

El viernes 22, Jujuy conocerá el nombre de la Reina Nacional de los Estudiantes por esta edición. El evento se llevará a cabo en el estadio “23 de Agosto” con la presencia del grupo de cumbia Marama. 

El último día de la “fiesta linda” será el sábado 23 de septiembre con la entrega de premios a las carrozas técnicas, no técnicas y carruajes de los establecimientos educativos jujeños.


 

Deja un comentario