Innocence Project Argentina representa a Santos Clemente Vera en el caso de las francesas

La organización se dedica a trabajar en casos en los que, por error judicial o por causa armada, personas inocentes han sido condenadas injustamente a penas privativas de la libertad.

En un acto realizado ayer, presentaron en sociedad a la organización “Innocence Project Argentina”, en Salta. La fundación representa a Clemente Vera, condenado a reclusión perpetua por los crímenes de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, en los recursos de queja interpuestos ante la Suprema Corte de Justicia por el fallo de la Justicia Salteña.

Esta organización busca mejorar la investigación de los casos penales. En los discursos apoyaron la inocencia de Santos Clemente Vera, uno de los dos condenados a perpetua por el crimen de las turistas francesas. Por el caso, ya presentaron el 1 de agosto los recursos de Queja ante el máximo tribunal.

Estuvieron en la presentación los abogados José Vargas, Manuel Garrido y el reconocido cineasta Enrique Piñeyro.

Según se informa en el sitio oficial de Innocence Project Argentina, la fundación se dedica a trabajar en casos en los que, por error judicial o por causa armada, personas inocentes han sido condenadas injustamente a penas privativas de la libertad.

“A partir de esos casos, Innocence Project contribuye a visibilizar los defectos o problemas estructurales del sistema penal y promueve reformas con el fin de mejorarlo y evitar futuras condenas erradas”, reza el sitio.

El Tribuno Salta


 

Deja un comentario