Instalarán un stand informativo por el Día Mundial de la Fibromialgia

Será el martes que viene en la plaza 9 de Julio a partir de las 9 de la mañana. La fibromialgia es una enfermedad crónica que afecta principalmente tejidos blandos del organismo.

El próximo martes 12 de mayo con motivo de realizarse el “Día internacional de la Fibromialgia” la agrupación FibroSalta instalará un stand informativo a partir de las 09.00 hs. en la plaza 9 de Julio.

La fibromialgia es una enfermedad crónica y compleja que afecta principalmente a los tejidos blandos del organismo. Esta agrupación se ha conformado con pacientes salteños que sobrellevan esta enfermedad crónica que hasta la actualidad no cuenta con un tratamiento específico y no es reconocida como enfermedad discapacitante lo que permitiría tener la cobertura integral.

Dolor y fatiga son los principales síntomas de esta enfermedad afectando principalmente a las mujeres en edad adulta, por esta razón quienes integran FibroSalta, acompañados de médicos y familiares de pacientes brindarán un asesoramiento y orientación a quienes lo requieran.

La fibromialgia está reconocida por la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de afectados es muy preocupante. Si bien se desconocen cifras oficiales, en los hospitales argentinos es la segunda causa de consulta al servicio de reumatología.

El reclamo de quienes la padecen

Investigación – Tratamiento específico en Hospitales públicos. Derechos sociales y laborales- Difusión de autocuidados en centros de salud – Reconocimientos de la discapacidad de los casos severos.

Por ello se solicita a quienes se acerquen, sumar su firma para solicitar a la Cámara de Diputados de la Nación que retome el proyecto de ley y sea incorporada bajo las normas de la ley 26.378 sobre los derechos de las personas con Discapacidad.

Deja un comentario