“Institucionalmente es imposible que Nación le mande donaciones a un concejal”

Lo afirmó por Radio Salta el edil de Embarcación Sergio Clavería, quien denunció a un par de la misma localidad por desviar ayuda para los damnificados por las inundaciones del norte provincial.

El concejal denunciado es Mauricio Makar, del bloque Cambiemos, quien admitió que guardó en su finca los colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos y otros elementos, que debían ser distribuidos entre los afectados por la catástrofe en la zona de Dragones, en el chaco salteño.

Sostuvo que la ayuda se estaba distribuyendo y que en ese lugar se habían puesto a resguardo las donaciones porque había parajes a los que no se podía llegar.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que la ayuda había sido enviada desde Nación para los afectados y que tenían completo conocimiento de que las mercaderías habían sido puesta a resguardo en ese lugar para continuar con la distribución.

En contraposición, Clavería consideró que se quería hacer un uso político de las donaciones.

Afirmó que no corresponde que la ayuda para los inundados se canalice a través de un concejal y no por otra vía más institucional como la Municipalidad de Embarcación.

Clavería denunció que la misma situación se había registrado día atrás con otro concejal de Cambiemos quien quería repartir las donaciones discrecionalmente, pero vecinos no se lo permitieron.

 


 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*