Investigación para impulsar planes de manejo sustentable del dorado

 

Científicos nacionales e internacionales efectuarán trabajos de investigación para cuantificar los impactos físicos y fisiológicos de la captura y liberación de la pesca recreativa del dorado. Las tareas se ejecutarán en el río Juramento, sobre el tramo que se extiende desde el Tunal hasta El Quebrachal.

Las labores estarán lideradas por Andy Danylchuk, investigador del Departamento de Conservación de la Universidad de Massachusetts Amherst, y tienen el objetivo de sentar las bases para implementar protocolos de manejo empleados en la pesca recreativa, contribuyendo de esta manera a la conservación de esta especie ictícola en el río Juramento, como así también aplicadas a todos los cursos de agua en los que se practica la actividad.

El proyecto se denomina “Pesca y Devolución. Evaluación del Movimiento del Dorado (Salminus brasiliensis) en el río Juramento. Salta, Argentina”, y será presentado el próximo viernes a las 18.30, en el Salón Municipal de El Tunal. Estarán presentes autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable provincial e investigadores.

Es importante recordar que en todo el territorio de la provincia de Salta sólo se permite la pesca del dorado con devolución obligatoria, siendo trascendental impulsar la realización de trabajos de investigación que generen acciones y planes óptimos para el manejo de la especie.

 

Deja un comentario