Isa admite que benefició a empresas de su familia con contratos directos

“De última… les di trabajo a mis sobrinos. Si quieren guerra sucia, la van a tener”, dijo. Siguen las repercusiones por el escándalo del intendente de la capital salteña.

“El monto es desconsiderado, pero si hubiera alguna adjudicación a algún sobrino mío, de última le di trabajo”. Con estas palabras, el intendente Miguel Isa respondió a una consulta sobre la denuncia que realizó el diputado Carlos Zapata por la entrega de $20 millones en obras públicas a empresas familiares de manera directa.

Según el video que se difundió en medios nacionales, Isa rechazó la cifra sobre la que dijo es “un monto desconsiderado”, pero admitió haber beneficiado a sus parientes.

El escándalo tuvo repercusión nacional luego de que la denuncia de Zapata llegara a medios de todo el país. Según el diputado, el intendente de Salta capital benefició con contrataciones directas a siete empresas de parientes y amigos, entre los que figuran tres hijos de su hermano, Carlos Adolfo Isa, una nuera, un yerno y dos testaferros.

En el video se puede ver a Miguel Isa admitir la denuncia, aunque segundos después se lo observa nervioso y vacilante para seguir aclarando sobre la misma.

“Mire… de última puede ser porque son…. ehhh. Bueno ahí hay un monto desconsiderado que ponen… de 20 millones de pesos para agrandar”, asegura el intendente en la nota.

Más adelante sostiene: “Y si en este informe supuestamente hubiera alguna adjudicación a algún sobrino mío, de última le di trabajo”.

“Yo siempre estoy dispuesto a dar la cara y aclarar”, siguió Isa para rematar con una inexplicable frase: “Y vamos ahora, si quieren una guerra sucia y no de propuesta la van a tener. Conmigo no se metan”, finalizó casi desencajado al término de la nota.

El video en cuestión circuló desde un medio local y rápidamente fue replicado por el sitio Infobae y lapolíticaonline.

Antes de eso la denuncia de Zapata había sido tomada por medios como Clarín, Nación, TN, Télam, DYN y Radio Continental, entre otros.

Por otro lado, y además de la denuncia que presentó ante el Tribunal de Cuentas municipal, el diputado Zapata también solicitó al procurador general, Pablo López Viñals, que analice la posible existencia de delitos originados por la contratación de empresas familiares del intendente Isa para la realización de distintas obras por 20 millones de pesos y a los efectos de que se inicien las actuaciones penales que pudieren corresponder.

Las obras mencionada por Zapata tienen que ver con inciertos riegos de calles, acopios de áridos y trabajos de mantenimiento de calzadas y espacios públicos, adjudicados de manera directa a siete constructoras vinculadas al entorno familiar más próximo del intendente Isa.

Fuente: www.eltribuno.info

Deja un comentario