Israel bombardeó un objetivo militar de Hamas en Gaza

  • Fue en represalia al lanzamiento de al menos tres cohetes desde la Franja contra su territorio.
  • Uno de ellos cayó en una zona abierta sin causar daños.
  • Otro golpeó cerca de una vivienda israelí.

Israel bombardeó esta madrugada un objetivo militar del movimiento islamista palestino Hamas en Gaza en represalia al lanzamiento anoche de al menos tres cohetes desde la Franja contra su territorio, informaron fuentes militares.

“En respuesta a los cohetes que se lanzaron contra el sur de Israel, aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron un centro de entrenamiento de Hamas en el norte de la Franja de Gaza”, explicó el Ejército, en un comunicado.

“En el centro, se atacaron tres estructuras y otra infraestructura terrorista. Las Fuerzas de Defensa de Israel consideran responsable a la organización terrorista Hamas de este acto hostil desde la Franja de Gaza”, se añade en la nota castrense.

El bombardeo tuvo lugar poco después del lanzamiento de al menos un cohete contra el Consejo Regional de Ashkelon, que cayó dentro de la Franja.

Horas antes se habían lanzado otros dos proyectiles desde Gaza, que hicieron saltar las alarmas antiaéreas también en la región de Ashkelon.

Uno de ellos cayó en una zona abierta sin causar daños, mientras que el otro golpeó cerca de una vivienda israelí en un moshav (cooperativa agrícola) cercano a la divisoria y provocó daños a la propiedad.

“Los residentes en la zona escaparon por poco de ser heridos cuando corrían a los refugios antiaéreos segundos antes de que explotasen los cohetes”, informó el diario Yediot Aharonot, citado por la agencia de noticias EFE.

Desde que el 6 de diciembre pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital de Israel, milicianos palestinos han disparado cerca de una veintena de proyectiles desde Gaza hacia territorio israelí, señalaron fuentes palestinas en Gaza.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*