Jarzún: “El pueblo de Orán está pidiendo a gritos no vivir enrejado”

La diputada Provincial por el Departamento Orán,  Silvia del Milagro Jarzún,  contó por Radio Salta, la situación que aqueja a los oranenses.

 

Jarzún comenzó su diálogo con la emisora,  narrando las actividades realizadas, en el Día de la Memoria.

“Hoy un día fresco y sin lluvia en Orán,  y estuvimos en los barrios San Juan, Islas Malvinas, y Güemes, junto al candidato a intendente Antonio Hucena, hablando y escuchando las necesidades de la gente, y es increíble que las necesidades son las mismas de hace 8 años, el mismo foco sin luz, el mismo pozo, las mismas calles que no se pueden transitar”. Explicó la diputada.

Al referirse a las obras no realizadas en Orán, dijo.

“Fondo de “desaparición histórica”, lo denominé, porque desaparecieron los candidatos, solo fue cartelería para que el hermano del gobernador llegue  a ser senador, pero de las obras… desaparecidas,  supuestamente está la plata”. “La planta depuradora de líquidos cloacales, 40 millones de pesos destinados y todavía no se empezó, la playa de transferencia de camiones se hizo solo una pared,  los playones no se hizo, el cordón cuneta no se hizo, es decir nada, reparado históricamente nada”.  “Este es el abandono que estamos sufriendo hace 6 años los oranenses, y ahora se acordaron que quieren hacer obras, quieren inaugurar la casa de las mujeres golpeadas”. Señaló la dirigente, agregando que:

“El Gobernador nos dijo que la ruta 50 iba estar terminada en un año, y ya se cumplirá 8 años de esa promesa, y lo único que está “terminada” a medias es un puente que nos salva para salir de Orán, porque el puente del ferrocarril que se lo llevó el rio, golpeó el puente carretero y lo rompió, es decir los oranenses dependemos de un puente que aún, se lo está terminando”. Soslayó la diputada.

Al ser consultada sobre la violencia política que se vive en la ciudad de Salta, la representante indicó: “Nos rompieron toda la cartelería de nuestra sede,  anoche volvieron a pintarnos la sede y sacarnos los banner, y yo siempre digo la gente ya no vota,  quien tiene una foto más, una foto menos, la gente va a votar gestión”. Sentenció la legisladora, acotando que:

“El problema más grave que tiene Orán es la inseguridad, por eso, el otro día cuando el ministro Cornejo dijo que la ciudad más segura es Orán, fue una tomada de pelo a las 11 mil personas que firmaron pidiendo seguridad al gobernador”. “La necesidad del pueblo está pidiendo a gritos no vivir enrejado, porque aquí hace mucho calor y no todos tienen aire acondicionado en los negocios, pero si tienen que tener las puertas cerradas”. “Hoy en los barrios, los vecinos, nos decían… “Señora antes de las siete váyanse”, por la inseguridad que existe, entonces ahora se vienen acordar, después de 8 años… Que más nos van a mentir”. Manifestó Silvia Jarzún.

Deja un comentario