Jockey ganó y es el líder de la zona B

Fue 35 a 30 a Cardenales en Tucumán y así cerró su participación en la fase inicial.

El Jockey Club atraviesa un gran momento y este domingo volvió a demostrar su jerarquía al vencer a Cardenales en Tucumán, por 35 a 30, y cerrar su etapa inicial puntero en el Regional del NOA de rugby, ya que ahora tendrá fecha libre y si se dan algunos resultados puede llegar al Súper 10 en la cima de la zona B.
Con una sola derrota, por 48 a 29 ante Universitario de Tucumán, los albirrojos mostraron más altos que bajos, con picos de juegos por ejemplo ante Tucumán Rugby y en la tremenda goleada a Tigres.
Ayer, en la cancha de “Nales”, los salteños salieron decididos a llevarse el triunfo y si bien fue un encuentro parejo durante los 80 minutos, en el inicio de la segunda etapa ganaban cómodamente por 14 a 43.
Sin embargo, en tan solo siete minutos los locales lograron pasar al frente por 20 a 14 y parecía el principio del fin.
Pero la respuesta del Jockey no tardó en llegar y se puso arriba nuevamente: 25 a 20.
A partir de ese momento el equipo de la rotonda de Limache se mantuvo al frente hasta el final del encuentro, que al menos para los locales la derrota, por 35 a 30, les dejó el punto bonus defensivo.
Los otros resultados
Además del encuentro entre Cardenales y Jockey hubo otros tres partidos en la jornada de ayer.
En esa misma zona, la B, Universitario de Tucumán fue más que Lince y lo venció por 39 a 28. Además los dos choques correspondientes a la zona A de la sexta fecha terminaron con el triunfo de Los Tarcos sobre Old Lions por 47 a 27 y la ajustada victoria de Huirapuca por 22 a 18 a Tucumán Lawn Tennis.
La séptima y última fecha de la fase regular se llevará a cabo el próximo fin de semana, donde descansarán Jockey de Salta y Natación y Gimnasia.
Entre el sábado y el domingo se terminarán de definir los equipos que ingresarán al Súper 10 (aunque la mayoría ya sacaron boleto) y los cuatro restantes que jueguen la zona de promoción con los seis mejores conjuntos del Regional de Desarrollo, torneo que disputan los equipos salteños de Tiro Federal y Gimnasia y Tiro.
Los de acá, primeros
En esta particular competencia del Regional del NOA se está dando un hecho histórico: dos salteños son los punteros de sus respectivas zonas en uno de los torneos más duros del país.
Universitario, en la zona A, suma 17 unidades, mientras que el Jockey manda en la B con 22 puntos y es el puntero absoluto si se unen ambas tablas.
La realidad del tercer y último equipo es muy diferente, debido a que Tigres es el último de la zona B y lo es también en la tabla general, ya que jugó cinco partidos y perdió todos. Ni siquiera sumó un bonus defensivo y jugará la zona de Promoción.


 

Deja un comentario