Jonás Gutiérrez, el héroe del Newcastle que se salvó del descenso

Jonás Gutiérrez fue el héroe del Newcastle, que venció al West Ham por 2-0 y se salvó del descenso en la última fecha de la Premier League. Porque el ex volante de Vélez le puso un centro en la cabeza a Sissoko para abrir la cuenta a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando los hinchas locales eran puro sufirmiento. Y cuando los nervios iban en aumento, Jonás le pegó desde afuera del área y marcó el segundo tanto, el del alivio.

El destino le guiñó un ojo a Jonás, quien después de superar un cáncer testicular, volvió a la Premier League. Fue ante Manchester United y tras 333 días de espera. Aquella tarde, el Galgo se llevó una de las ovaciones más grandes de su carrera, cuando 52.000 espectadores lo aplaudieron de pie para darle la bienvenida. Pero este domingo, Gutiérrez devolvió tanto cariño con una actuación determinante.

Newcastle, que también contó con Fabricio Coloccini, tenía que ganar para quedarse en Primera. Y lo hizo. Finalmente, los que descendieron son Queens Park Rangers, Burnley y Hull City. Leicester, el equipo de Esteban Cambiasso y Leonardo Ulloa, había logrado el objetivo de mantenerse entre los grandes hace una semana. Y este domingo lo festejó en casa con una goleada: 5-1 ante QPR, con un gol de cada argentino.

Manchester City, por su parte, también cerró el certamen con una sonrisa. Porque le ganó 2-0 al Southampton y sumó su sexta victoria consecutiva. Porque finalizó segundo detrás del Chelsea, y porque Sergio Agüero volvió a convertir, esta vez de cabeza, para terminar como máximo anotador del campeonato con 26 conquistas.

Jonas

 

 

Deja un comentario