messi barcelona

Jordi Mestre: “Con Messi está todo hablado y acordado”

El vicepresidente deportivo no se atreve a asegurar que firmará al “200 %”, pero dice que “me sorprendería que no lo pudiésemos hacer”.

Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barcelona quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición barcelonista respecto a la continuidad d Messi, que a pesar de haber dado su OK a la renovación del contrato, aún no ha firmado la misma. Eso sí, no se atrevió a asegurarlo al “200%”.

Después de su aseveración famosa antes de la gira de Estados Unidos en la que afirmó que Neymar “iba a renovar al 200%”, la pregunta no podía ser otra que, en qué porcentaje estaba seguro de la firma de Messi y la respuesta no fue tan contundente, aunque se lo tomó con sentido del humor. “Ese día de Neymar me dejé lo del 22 y me quedé sólo en el 200. Respecto a Messi, hace tiempo que lo trabajamos, pinta muy bien y me sorprendería que no lo pudiéramos hacer”.

Añadió que “con Messi lo tenemos todo hablado y acordado. Sólo falta fijar la fecha para la firma. Todo está correcto, seguimos adelante, pero hay que tener paciencia”.

Volviendo al tema famoso del ‘200%’ sobre Neymar , explicó Mestre que “no me arrepiento de haber dicho lo del 200%. Veníamos de lo de la temporada pasada con muchos rumores y al final renovó. En julio no teníamos ningún input ni en la junta ni en la directiva de que se pudiera ir. Como no se definía, era lógico que lo dijera, pero luego en la gira el jugador al no definirse, empezaron las dudas. Lo dije porque estaba convencido de que no había ninguna y porque no queríamos que se fuera. Que los jugadores dijeran que lo sabían es otro tema. Nosotros no lo sabíamos. Si lo sabían en la boda de Messi, es un detalle de Neymar hacia sus compañeros, pero para nosotros no afectaba en absoluto. Nosotros se lo preguntamos y el jugador no dijo ni pío”.

Respecto a las peticiones de dimisión dirigidas a Bartomeu, afirmó que “los aficionados son libres de opinar lo que quieran, siempre que haya respeto y no insulten, no me consta que el presidente se plantee la dimisión. Hemos vivido momentos mejores, pero estamos trabajando para volver a ganar”.